Incluye al PAMI, la ANSES y el Conicet. La AFIP aclaró que el organismos solo está reacomodando su estructura.

El Gobierno encara un plan de reducción del déficit fiscal, como parte del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluirá una reducción del 25% en la estructura de cargos jerárquicos de los 86 organismos públicos descentralizados, como son el PAMI, la ANSES, la Biblioteca Nacional, el Conicet y el Instituto Nacional del Teatro, entre otros. En el caso de la AFIP el organismo salió a desmentir los rumores y emitió un comunicado en donde aclara que se encuentra “en un proceso de readecuación de su estructura que no implica despidos”.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: detendrán al concesionario de la terminal de San Rafael

En el caso de los demás organismos, al parecer forma parte del ajuste que ya viene haciendo en otras entidades, como sucedió tiempo atrás con el Iscamen y Senasa.

En este marco, según reveló un ministro de trato diario con el Presidente al diario La Nación que “aún falta el ajuste de los entes descentralizados del 25% del personal jerárquico” y adelantó que también van a “mirar muy de cerca a las provincias”. “Se van a eliminar transferencias de gastos corrientes y de capital, tanto en obras nacionales como provinciales”, agregó.

LEÉR MÁS  Los cuadernos K dividen al PJ local

Por otro lado, recordó que se sigue apsotando al retiro voluntario como una forma de reducir las plantas de personal y que el plan abarca a todos los ministerios.

“Todo se va a revisar, tanto el gasto de capital (obras públicas) de la Nación como el de las provincias; se revisarán ambos con lupa. Todo va a depender de las prioridades de las obras”, explicaron fuentes oficiales al mismo diario.

LEÉR MÁS  Murió la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Finalmente, señaló que el trabajo de recorte es “silencioso” pero que está en todos los ministerios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here