El funcionario manifestó que el fondo ”asegura el procedimiento de crecimiento de la Argentina y potencia la capacidad del sector privado a endeudarse a tasas más bajas”, entre otros beneficios.

 

”El crecimiento no es viento de cola, hemos tomado medidas adecuada”, subrayó Boudou, quien agregó que ”estamos viendo que vamos a tener un muy buen 2010”, y afirmó que ”el crecimiento no es un viento de cola”.

 

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que creación el Fondo del Bicentenario, ”apuntala una política que se da desde 2003 que es el desendeudamiento y certeza de la economía a partir de superávit fiscal y acumulación de reservas”.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

 

“Para dar certeza, previsibilidad, desendeudamiento, estabilidad es que tomamos esta medida que desde el abordaje político hasta el económico-financiero es absolutamente correcto”, dijo.

 

La mandataria afirmó además que ”la base del descreimiento y la desconfianza” en la economía argentina ”está en la madrugada del 24 de diciembre de 2001”, cuando se ”anunció el default”, y fustigó ”el modelo basado en la ficción de que un peso era igual a un dólar”.

 

”Los argentinos pagamos cara la ficción de creer que podíamos ser un país donde el esfuerzo, la producción, el conocimiento, el valor agregado, no tuvieran valores y solamente fuéramos un país factoría”, señaló.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

 

La mandataria destacó que con el gobierno de Néstor Kircher ”comenzó algo más que una modificación de políticas, un nacimiento de un modelo cultural y un proceso de reindustrialización” del país.

 

Por otro lado, la mandataria recordó que ”si no tuviéramos la administración que ha hecho el Banco Central en materia cambiaria, hoy el dólar estaría en 1.60, por debajo del real, con todo lo que esto significaría a nuestra producción y nivel de empleo”.

 

Cristina Fernández aseguró además que “hemos sextuplicado, como nunca, las reservas del Banco Central”

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

 

“De 8 mil 800 millones de dólares llegamos a tener 50 mil millones de dólares de reservas, luego de haber pagado 10 mil millones de dólares hubo una baja, pero hemos sextuplicado, como nunca, las reservas del Banco Central”, dijo.

 

La Presidenta se quejó además porque “durante este año tuvimos que escuchar que el dólar se iba a ir por las nubes, que el mercado internacional dudaba de nuestra capacidad de pago”, nada de lo cual ocurrió, y acusó a esos pronósticos de tener “una clara y marcada orientación política destinada a perjudicar al país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here