El Gobierno analiza un plan de créditos hipotecarios para la clase media

El Gobierno analiza una propuesta de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) que estipula más de 40 mil créditos en el primer año a una tasa de interés anual del 6 por ciento para la adquisición de viviendas por parte de la clase media.
Se trata del Sistema Integral de Acceso a la Vivienda (SIAV), cuyo objetivo es solucionar el déficit habitacional, calculado en unas 900 mil unidades.
El SIAV prevé obtener fondos con los cuales se financiarán créditos accesibles y a largo plazo para las familias de ese sector que no logran ser beneficiarias de subsidios para la construcción o compra de propiedades.
Esta iniciativa de Camarco es una modificación de una propuesta realizada en 2010, que incluía a los sectores más vulnerables. No obstante, en esta ocasión fueron exlcuidos ante la aparición del plan de créditos para la construcción Pro.Cre.Ar.
Se espera que este plan asigne 44.100 créditos hipotecarios para la clase media en el primer año a una tasa de interés del 6% anual, una cuota que no puede superar el 30% del ingreso familiar y hasta 30 años de plazo para pagarlo. La construcción puede crecer un 9% en 2013
Desde el quinto año de aplicación del plan, la cantidad de créditos aumentará a 63 mil. Esa cifra ese el nivel de crecimiento vegetativo anual de viviendas para la clase media

LEÉR MÁS  Aseguran que la ANSES sacará el requisito de vacuna y escuela para dar la AUH

El programa se encuentra en estudio en la Anses y en el Ministerio de Economía, y aún resta ajustar algunos detalles como el porcentaje total de la compra que se prevé financiar -los últimos créditos hipotecarios otorgaron hata el 70% del capital-, y la forma en que se instrumentará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here