Más de 4 meses de gobierno de Mauricio Macri y ya hay 141.542 despidos tanto en el sector público como en el privado. Según el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), entre diciembre de 2015 y marzo de este año, el 52% de ese total correspondió a trabajadores del ámbito privado y el 48% restante a empleados del Estado.

LEÉR MÁS  Dujovne dijo que "estamos atravesando los peores meses" pero que bajará la inflación

El sector más afectado fue el de la construcción, seguido de la administración pública y la industria. El análisis advierte que este proceso de pérdida de empleo ”no se ha estabilizado” y que presente un dinamismo ”al que deberá prestarse atención”.

El relevamiento, difundido por Página 12, fue realizado en base a la información publicada por ”medios periodísticos y de sindicatos y cámaras empresarias”.

LEÉR MÁS  Macri dio luz verde al Congreso para tratar la despenalización del aborto

”De los 80.446 despidos en el sector privado, 71,88 por ciento corresponde al sector construcción, 23,40 por ciento a industria y 4,72 por ciento al sector servicios”, detalla el informe. A su vez, en el sector público las cesantías se repartieron entre dos grandes áreas: el Estado nacional (38,28%) y las provincias (48,56%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here