“En nuestra Provincia  no existía una estructura institucional con funciones específicas de desarrollo y promoción de inversiones. Era un espacio vacío y una necesidad, a la que había que dar respuesta”.

 

Así lo puntualizó el subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicios, Javier Espina quien precisó “hoy hemos dado un paso importante porque se ha puesto en funcionamiento en el seno de Pro Mendoza una oficina de desarrollo de inversiones que, como primera función, asesorará y orientará a todas aquellas personas residentes fuera de la Provincia que quieran desarrollar proyectos en Mendoza”.

 

Su segunda gran responsabilidad -explicó- será promocionar a Mendoza como un sitio interesante para invertir. “Para ello deberá difundir en los ámbitos nacionales e internacionales adecuados las ventajas estratégicas con las que cuenta nuestra provincia en materia de ubicación geográfica, lugares aptos para la puesta en marcha de emprendimientos, recurso humano y todas aquellas variables que pesan al momento de decidir una erogación” agregó.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

 

El funcionario asistió, junto con el ministro de Hacienda, Adrian Cerroni, el gerente de ProMendoza, Marcos Abihaggle y el gerente de operaciones y servicios al inversor de ProsperAR, Fernando Sedano, al acto de puesta en marcha del nuevo organismo

 

Destacó Espina que la oficina funcionará en Pro Mendoza porque esta fundación tiene establecida en su acta constitutiva el objetivo especifico de promover la inversión. Agregó asimismo que esta unidad trabajará coordinadamente con la agencia ProsperAr, la entidad encargada de la promoción de inversiones a nivel nacional .

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

 

Por su parte Marcos Abihagle , gerente de Pro Mendoza, subrayò “entendemos que vamos a sincronizar esfuerzos y va a existir una muy buena complementariedad , donde nosotros aportaremos el conocimiento que tenemos sobre la Provincia y nuestra experiencia de trece años promoviendo las exportaciones y ProsperAr nos trasladará pautas, metodologías de trabajo y contactos que se sumarán a los que ya maneja la Fundación “.

 

También -sostuvo- la oficina interactuará con organismos públicos y privados para detectar y destabrar posibles obstáculos a la radicación de inversiones extranjeras en la Provincia.

 

Pensamos – agregó el funcionario- que si bien hay un contexto internacional difícil a nivel económico, era importante avanzar y consolidar esta nueva estructura. “Queremos estar bien preparados y así aprovechar las posibilidades que puedan plantearse en el 2010, cuando –consideramos- la economía esté mas estabilizada”.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

 

Por su parte el ministro Adrian Cerroni recordó que en la Provincia está vigente una ley de Atracción de Inversiones que plantea beneficios fiscales para el inversor. “Esta legislación, la primera en su tipo con la que cuenta la Provincia, ayudará mucho a facilitar el objetivo que hoy se plantéale gobierno”.

 

En tanto Emilio Escayol, a cargo de la nueva oficina informó que los interesados en mayor información deben comunicarse al tel (0261) 4054700 o al mail

inversiones@promendoza.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here