En la primera actividad de su visita en el Este provincial, el mandatario provincial puso en funcionamiento el nuevo tendido troncal para el Alimentador Eléctrico Costa Canal Sur, que requirió una inversión de $1.371.563. La obra, que llevó adelante la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande y que beneficia a cerca de 2.000 usuarios residenciales, agrícolas e industriales, refuerza y ayuda a satisfacer el crecimiento de la demanda de energía.

El recorrido de Pérez continuó con el acto en el cual 25 familias del Barrio CEC VIII recibieron sus nuevas viviendas. Luego en El Espino, participó de la habilitación de 98 mejoramientos habitacionales del Programa Mejor Vivir; y en el Barrio Ramonott, de Palmira, entregó 100 escrituras pertenecientes al Progama de Mejoramiento de Barrios.

Es importante aclarar que las casas del Barrio CEC, ubicado en calles Belgrano, Breyer, Tropero Sosa y Pública s/nº, representan una inversión de $6.597.544,76. En tanto que el proyecto Palmira, que asciende a un monto contractual de obra por $2.891.064,17, consiste en la construcción de 163 intervenciones, de las cuales hoy se entregaron noventa y ocho (98), que benefician a 51 familias. El Programa Federal de Mejoramiento de Vivienda tiene por objeto disminuir el déficit habitacional cualitativo reduciendo los niveles de hacinamiento y precariedad de los hogares a través de acciones destinadas a obras de refacción, ampliación y/o completamiento de la vivienda.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

Finalmente, el Gobernador firmará el inicio de reconstrucción del Corredor Centro-Norte Etapa II. Esta obra que comprende las rutas provinciales 41, 60 y 61 comunica los departamentos de Maipú, San Martín, Junín y Rivadavia, forma parte del plan de reconstrucción de las vías de comunicación que unen regiones productivas de la provincia que viene llevando adelante el Gobierno de Mendoza (ver notas relacionadas). Con el objetivo es restituir las condiciones de seguridad y transitabilidad, esta segunda etapa de la reconstrucción de rutas provinciales implica una inversión de $ 146.053.000 y totalizará una extensión de 70.9 kilómetros renovados.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

Los trabajos en la ruta 41 se extienden a lo largo de 30 kilómetros en dos secciones: una desde la ruta nacional 7 al Norte; y otra, desde la calle Mora hasta la ruta provincial Nº 34.

En tanto que la repavimentación de 19 kilómetros de la ruta 60 implica el tramo que va desde calle Urquiza a la ruta provincial 61, y significa uno de los principales ejes Este-Oeste de tránsito vehicular de la Provincia, y una alternativa a la Ruta Nacional Nº 7 al Sur de ésta muy usada por la carga pesada y los vehículos que desde el Sur provincial, que se dirigen a los departamentos del Este de la Provincia como polo productivo.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

Y los trabajos de reconstrucción de la ruta 61 van de la ruta provincial 62 (acceso al Dique Carrizal) a la 60, totalizando 30 kilómetros nuevos de un acceso muy utilizado por el tránsito vehicular como conexión del oasis productivo del Centro de la Provincia y el oasis del Este de la misma, además de constituir una alternativa de unión entre Luján de Cuyo y la zona Este de la Provincia.

Por otra parte, también se acordará la construcción de pasarelas peatonales en Ruta Nacional N° 7, que tendrá una inversión de $ 4.650.000. El cruce estará sobre el km. 1.000,7, a la altura de la calle Pedro Vargas en la zona de Montecaseros, San Martín, y permitirá la vinculación peatonal de dos zonas de gran densidad demográfica, comercial y de servicios, destacando la existencia de establecimientos educativos de ambos lados de la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here