El Gobernador puso en funciones al nuevo Ministro de Seguridad

Esta tarde el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, nombró al nuevo Ministro de Seguridad. Se trata Leonardo Comperatore quien hasta la fecha estuvo desempeñándose como director del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El ministro saliente, Carlos Aranda fue el primero en dirigirse a los presentes y destacó que ”los logros individuales se consiguen con apoyo colectivo”. Asimismo, Aranda subrayó que ”esta continuidad de políticas beneficia a la sociedad mendocina, ya que todavía hay cosas por hacer y mejorar”.

Por su parte el gobernador Francisco Pérez agradeció el sacrificio y la entrega por el trabajo que brindó permanentemente Carlos Aranda, que ”siempre puso el pecho en los momentos más difíciles”.

Además el mandatario provincial hizo hincapié en los 4200 ascensos otorgados a la Policía, durante la gestión y recalcó que ”se viene constituyendo una institución policial distinta con capacidad, formación y perfeccionamiento constante”.

En tanto, el ahora titular de Seguridad, Leonardo Comperatore, subrayó que quiere ”un Ministerio de Seguridad puertas abiertas con un equipo de trabajo donde algunos trabajan de azul y otros de traje y siempre pensando en todos los mendocinos”.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Entre las primeras medidas que se tomarán están la incorporación de más tecnología con la licitación de 600 cámaras de seguridad y patrulleros con equipamiento de ultima generación.

Durante el acto se anunció la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que tendrá participación de los Ministerios de Seguridad y Salud, la Secretaría de Transporte, la DGE y los municipios.

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, Comperatore dio a conocer que se crearán oficinas en todos los puntos fronterizos de la provincia con personal y equipamiento ”para darle pelea al flagelo de la droga”.

Leonardo Comperatore, se desempeñó como Director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, algo que quedó en evidencia en su discurso inicial en el que enfatizó que ”hay que capacitar a la policía desde el primer día que comienzan a estudiar, hasta que se jubilan y dejan sus armas”.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

Por último, el Ministro pidió conciencia en el uso del sistema 911 porque ”cada llamado en broma puede poner en riesgo la vida de una persona que verdaderamente lo necesita”.

Del acto de asunción, que se realizó en horas de la tarde, participaron el gobernador Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca, todo el Gabinete de Gobierno, la plana mayor de la Policía de Mendoza, el titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Pedro Llorente y los miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad, entre otros.

También estuvieron presentes los intendentes de Guaymallén, Maipú, Lujan y Santa Rosa, Luís Lobos, Alejandro Bermejo, Carlos López Puelles y Alejandro Salgado, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here