El Gobernador promociona Mendoza en Nueva York

En un desayuno de trabajo con multinacionales e inversores con especial interés en invertir en Latinoamérica y Argentina, Francisco Pérez presentó la matriz productiva de Mendoza y sus oportunidades de inversión. La reunión fue encabezada por Susan Segal, presidenta del Consejo, y el grupo de interlocutores estuvo conformado por bancos, fondos de inversión, empresas vinculadas a infraestructura, petróleo y gas, entre otros rubros.

La reunión comenzó a las 8.30 hora de Nueva York y se desarrolló a través de la exposición del mandatario local a lo se le sumó una ronda de consultas con los empresarios e inversores presentes.

Las palabras del gobernador hicieron énfasis en las ”garantías de seriedad y compromiso que ofrece la provincia a las empresas que inviertan y en las oportunidades que tiene Mendoza”.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suárez: "Si la gente me considera candidato me enorgullece"

El Consejo de las Américas (Council Of Americas, como se lo conoce en inglés), es un organismo especializado en ofrecer un escenario para la exposición de las políticas públicas y las expectativas del sector privado. Lleva 47 años de existencia en EE.UU y reúne a más de 200 miembros de Europa, Asia y América. En el caso de Latinoamérica, empresas como LAN, Petrobras y Techint forman parte del consejo.

Francisco Pérez mantuvo el primer contacto con la titular del Consejo en el viaje que realizó junto con la comitiva nacional encabezada por Cristina Fernández de Kirchner en setiembre de 2011, cuando concurrió a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

LEÉR MÁS  Macri firmará un decreto para que el bono de fin de año pueda ser pagado en más de dos cuotas

La apretada agenda sigue durante todo el día de hoy con un almuerzo en asistirán operadores turísticos de EEUU que observaron las potencialidades del destino Mendoza. Por la tarde, el mandatario arribara al museo de Guggenheim junto a la Reina Nacional de la Vendimia y Javier Espina por el día Internacional del Malbec, junto a importantes personalidades de todoel mundo.

Estas acciones se inscriben en la etapa final de la misión comercial e institucional que Pérez llevó adelante por los Emiratos Árabes y Singapur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here