El gobernador Francisco Pérez modificará la Ley de Ministerios para concretar los cambios que hará en su Gabinete. Todas las secretarías serán elevadas a rango de Ministerio, mediante un proyecto que se enviará en las próximas horas a la Legislatura.

Las principales modificaciones que se concretarán en lo inmediato son:

-Ambiente deja de ser Secretaría y pasa a llamarse Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales. Quedará a cargo de Guillermo Elizalde, quien hasta ahora estaba al frente de Desarrollo Social.

LEÉR MÁS  Mega operativo contra sindicatos por documentación falsa

-El Ministerio de Infraestructura se divide en: Infraestructura y Vivienda, que continúa como hasta ahora, a cargo de Rolando Baldasso; y el área de Energía, que pasa a ser Ministerio de Energía. La nueva cartera quedará a cargo de Marcos Zandomeni.

-El Ministerio de Desarrollo Social será ocupado por Cristian Bassin.

La modificación de la Ley de Ministerios obedece a la decisión de Francisco Pérez de dar mayor competencia y celeridad a los trámites administrativos.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

Los cambios en la actual legislación tienen dos objetivos centrales: dar más celeridad, pues hasta ahora los secretarios debían pedir autorización y necesitaban la firma de los respectivos ministros; y brindar mayor responsabilidad a los titulares de cada cartera en sus decisiones.

Las decisiones fueron tomadas por Francisco Pérez para fortalecer las líneas políticas que se fijó la gestión, más allá de las personas que ocupen los lugares.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

El secretario Legal y Técnico, Francisco García, aseguró que “estas modificaciones no implican mayores gastos para el Estado, pues se mantiene la misma estructura. Pero traerá mejoras en lo operativo”.

PrensaMendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here