En la misma se pondrá a consideración la realidad en que se encuentra cada provincia, las necesidades y posibilidades de aumentar la producción. Por otra parte se comenzará a avanzar el el armado de Directorio.

Aumento en la producción de la destilería Mendoza de YPF

”Estuvimos en contacto con el personal, haciendo consultas técnicas, evaluando la producción y el impacto que está teniendo la destilería en este momento, que está un 105% de su capacidad” dijo Pérez tras terminar la recorrida por la empresa junto a Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Gobernador aseguró que se están tomando decisiones estratégicas para darle mayor dinamismo y productividad, ”que es lo que estamos necesitando para abastecer de combustible a la provincia”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

Además, tras estar en los pozos de Barrancas, en la Destilería y en las oficinas de la calle España de Ciudad, aseguró que la empresa petrolera, antes de la expropiación, estaba en el 75% de su producción, argumentando que necesitaban de crudo para satisfacer el 25% de capacidad ociosa. ”Creemos que había una decisión de la empresa en detener combustible”.

Asimismo, según el relevamiento, todos los tanques de acopio de combustible están entre el 80% y el 100%, cuando lo normal es del 40%, ya que el resto debe estar en las estaciones de servicio.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

En una semana se aumenta la producción, los tanques en Destilería están con una gran capacidad y las estaciones de servicio sin combustible y con desabastecimiento, sobre todo en una época tan importante para Mendoza como la cosecha.

Pérez informó que seguirán aportando desde la provincia la información certera y necesaria para dar la planificación estratégica que se necesita en esta empresa.

”Estamos notando muchas irregularidades, falta de mantenimiento en los pozos, falta de inyección de gas o de petróleo, que hacia mermar la producción, falta de presión en los oleoductos que provocaba la falta de crudo en la Destilería”, denunció el Gobernador.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

El mandatario explicó que en esta etapa se está evaluando la situación de la refinería: ”Estamos tomando en cuenta los consejos del personal de muchos años de experiencia y que ha vivido muchas etapas en la empresa”.

Con respecto a las áreas que Mendoza le quitó a YPF antes de la expropiación, el mandatario informó que no se va a tomar ninguna decisión hasta que no se apruebe la ley en el Congreso Nacional y que ”Vamos a trabajar como una unidad de negocio, no aislados desde las provincias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here