El gobernador Francisco Pérez inauguró las obras de refuncionalización y ampliación del Hospital Regional de Malargüe. En su discurso, el mandatario provincial destacó que ”hace 27 años que no se inauguraba un hospital en Mendoza, y en dos semanas esta gestión ha hecho dos: el Hospital Ramón Carrillo en Las Heras y hoy, el regional de Malargüe”.

Pérez ponderó además que ”este hospital es de mediana complejidad, pero está preparado para que pueda ser de alta complejidad”.

La ciudad de Malargüe se encuentra a 200 kilómetros del hospital más cercano, ubicado en San Rafael, lo cual significaba una distancia muy grande para el traslado de enfermos o emergencias. Esta situación se volvía crítica en caso de producirse accidentes en las nuevas rutas internacionales que vinculan a Argentina con Chile, a través del Paso Pehuenche y la Ruta 40 hacia Neuquén.

LEÉR MÁS  El debut de Dujovne como coordinador del área económica nacional

El Hospital está clasificado como Regional, pues constituye el único centro hospitalario de importancia en Malargüe, y deberá resolver la salud de aproximadamente 25.000 habitantes, con proyección a una población de 45.000 a 50.000, según estimaciones de crecimiento poblacional proyectados a 30 años por el Plan Estratégico Malargüe.

El Gobernador aseguró además que ”este hospital trabajará de manera articulada en una gestión asociada con OSEP, con el Registro Civil y con Anses, para que en este ultimo caso, las familias cuenten con los beneficios correspondientes”.

Las obras

Las tareas de refuncionalización y ampliación se centraron en la redistribución y mejoramiento de los servicios de diagnósticos por imágenes, laboratorios, área quirúrgica, neonatología, traslado, re-funcionalización del Shock- room, esterilización, guardias y rehabilitación, adecuando los espacios existentes.

LEÉR MÁS  ¿Cristina candidata en 2019?

A su vez, se amplió el servicio de internación para terapia intensiva y maternidad, aumentando la capacidad de camas para cubrir la necesidad de 23.000 habitantes y la incorporación de sanitarios para discapacitados internados.

La superficie del hospital previo a las obras era de 2.467 m2. y con la ampliación de 5.700 m2 quedó con una superficie total de 8.167 m2. El proyecto también contempló el re-diseño del Boulevard Roca como ordenador vial para propiciar la conectividad urbana, accesibilidad y estacionamientos exclusivos del Hospital.

Pérez destacó además que todo el equipo del hospital es industria nacional.

El mandatario provincial adelantó que pronto estará anunciando ”la firma para la llegada de $80 millones para hacer la obra de red cloacal en el departamento.

El Registro Civil

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

El Gobernador dejó inaugurada la oficina de nacimientos en la maternidad del nuevo hospital de Malargüe. El ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, cuenta con 12 oficinas en distintas maternidades de hospitales públicos. Así se garantiza el derecho a la identidad a todos los bebés recién nacidos.

Además, hay que recordar que Mendoza ya implementa el programa de identificación de bebés recién nacidos. Allí se les realiza el DNI sin ningún tipo de costo para los padres y con fácil acceso a los lugares de registración. A los 15 días, los padres del niño reciben el documento en su domicilio.

El Gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Matías Roby, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y gran parte de su Gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here