El quinto parte médico sobre la salud del gobernador fue informado por el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, y el director de Prensa, Luis Márquez, quienes dijeron que ”está clínicamente estable, afebril, continuando con asistencia respiratoria mecánica bajo sedo anestesia”.

El informe consigna además que Gioja ”está estable hemodinámicamente sin apoyo de drogas vaso activas, con función renal normal, sin variante en la función pulmonar, con drenajes pleurales bilaterales permeables y sin débito, es decir sin sangrado”.

LEÉR MÁS  Quiénes son los nuevos senadores que asumieron hoy

Agregaron que ”el abdomen permanece sin nuevas complicaciones y con parámetros de laboratorio químico adecuados a su evolución”.

Los funcionarios dijeron que ”se destaca que a esta altura de la evolución, el mantenimiento de estos parámetros es satisfactorio” y que ”su pronóstico continúa siendo reservado”.

En cuanto al secretario privado Héctor Pérez, el informe indica que durante la madrugada ”debió ser re-entubado” y que ”ingresa en horas de la madrugada en asistencia respiratoria para protección cerebral y se comienza con tratamiento antibiótico por foco pulmonar”.

LEÉR MÁS  Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas de servicios públicos

Por su parte, en la Clínica El Castaño, el diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas, ”permanece internado en área crítica, lúcido, estable hemodinámicamente” y le ”realizan trabajo kinesiológico respiratorio con ventilación no invasiva”.

Tiene el ”abdomen sin cambios, tolera bien la vía oral y se mantiene expectante desde el punto de vista quirúrgico según evolución clínica”.

LEÉR MÁS  Bullrich: "Holanda es un narcoestado"

Por último, el piloto de la aeronave siniestrada, Aníbal Turis, ”permanece internado en sala común, lúcido y estable, se moviliza, tolera dieta y está en control clínico permanente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here