En conferencia de prensa, junto a los ministros de Hacienda, Marcelo Costa, y de Trabajo, Félix González; y la directora de la DEIE, María Inés Crisafulli, el gobernador Francisco Pérez anunció que firmó el Decreto 868 por el cual se prorroga hasta fin de año el Decreto 01 del 2012. ”Es el primer decreto que firmé, en el cual se unificaba el gasto corriente, el gasto de capital y las designaciones de personal. Aprovechando la renovación de este decreto, se fijó en un tope del 25% el aumento de sueldo de todos los funcionarios fuera de escalafón, incluidos el del gobernador y el del vicegobernador; como así también de aquellos funcionarios municipales que están enganchados con el sueldo del gobernador y legisladores provinciales”, indicó Pérez.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la AMIA piden que se juzgue a Cristina Kirchner

En segundo lugar, el gobernador informó que ”seguimos trabajando junto al vicegobernador de la provincia, al ministro de hacienda y el ministro de trabajo, con el sector de la salud para poder llegar a un acuerdo en vistas de la situación y el conflicto que se está viviendo, y pedirles comprensión a todo el sector, atento a la situación delicada financiera que vive la provincia”.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

Respecto al conflicto que se tiene con los trabajadores de Poder Judicial, el mandatario provincial aclaró: ”es imposible sostener la discusión si la misma se desarrolla en el ámbito del enganche judicial a los miembros de la Corte Suprema de la Provincia, porque ellos están enganchados a los funcionarios federales. Por eso, se hace inviable poder discutir por el momento esta pretensión. Y todo esto es atento a que el presupuesto votado y vigente no lo contempla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here