El Gobernador enviará el proyecto de expropiación de tierras

érez sostuvo que ”hay más de 10.000 hectáreas en estado de abandono y con más de 10 años de antigüedad de deuda. No queremos que el Estado se quede con estas tierras, queremos devolverlas al sistema productivo”.

Convencido de su propuesta lanzada el 1º de mayo en la apertura de las sesiones legislativas indicó: ”Hoy no podemos justificar tierras inactivas, abandonadas y con derecho de agua”.

Respecto a las críticas a la iniciativa señaló que ”algunas opiniones como fallos judiciales o resoluciones quedan saneados con la ley, porque la norma está por encima de todo en la pirámide jurídica”.

Avance del seguro agrícola

Pérez informó que hoy mantuvo una reunión con el presidente de Sancor Seguros ”para que nos asesore” sobre la implementación de un seguro agrícola y, a la vez, ”evaluamos con el Ministerio de Agricultura de la Nación la matriz productiva de los agricultores registrados, para contar con los datos finales y ponerlo en marcha pronto”.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

Al respecto el Gobernador considera que el seguro agrícola es ”la herramienta fundamental para el desarrollo y seguridad que debe tener el productor en el momento de pensar en el futuro de la cosecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here