Antes del multitudinario acto, el Gobernador vistió el predio, donde saludó a decenas de emprendedores, quienes mostraron y comentaron diferentes aspectos de los productos ofrecidos en la feria. Y tras recibir el afecto en cada uno de los puestos que visitó, Pérez habló por la ”Radio abierta”, hasta que ingresó al salón para integrar la Mesa Federal de Apertura.

”La verdad que emociona poder compartir este segundo foro a nivel nacional y quinto a nivel regional, que básicamente tiene que ver con un reclamo que hubo históricamente en Argentina, en un país que de a poco se iba desmembrando y reclamaba un estado presente. Y luego ese estado presente se vino a encarnar en un proyecto político que desde el primer momento, el 25 de mayo de 2003, Néstor Carlos Kirchner mencionó 29 veces la palabra estado. Como decía Ricardo (Foster) es una pablabra que estaba en el sótano de la Argentina. Sin embargo, la hemos recuperado y lo que hoy estamos vivenciando es la realidad manifiesta de un relato que viene hace nueve años y que hoy continúa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene conceptualmente este proyecto nacional y popular, el cual apunta a más inclusión social y más crecimiento económico”, comenzó diciendo el Gobernador.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

”Este acto que hoy estamos viviendo no es ni más ni menos que la comunidad organizada, que da un resultado categórico de esta otra economía social y solidaria, que en Mendoza se traduce en 180.000 mendocinos, y que forma parte del 10% del producto bruto geográfico de nuestra provincia, siendo la tercera actividad económica, después del petroleo y el turismo. Lo cual confirma que es posible otra Mendoza diferente, una región diferente y una Argentina diferente y que sólo hace falta seguir articulando entre cada uno de nosotros para lograr la sinergia necesaria que potencie esa economía nueva que resurge en Argentina”, manifestó Pérez.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

”Espero que estos tres días de jornadas sean muy fructíferos, que puedan entrecruzarse la experiencias, seguir formándonos y capacitándonos, y desde allí construir la Mendoza que todos queremos y la grandeza de nuestra patria”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here