El Gobernador Celso Jaque recorrió Guaymallén

 

En primer lugar, el Jefe de Gabinete provincial, acompañado por los Ministros de Infraestructura, Vivienda y Transporte Francisco Pérez y de Hacienda, Adrián Cerroni; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos; los secretarios comunales de Hacienda, Rolando Galli Rey, de Obras y Servicios Públicos, Pablo Gudiño y de Gobierno, Jorge Ciafrelli, concejales y funcionarios; hizo entrega del terreno de la DAABO, donde funcionaba Montecuyo, ubicado en calle Bandera de los Andes 6932 del distrito Rodeo de la Cruz, a la Municipalidad de Guaymallén.

Dicha propiedad, que demandará un gasto de $ 1.600.000, tiene una superficie total de 6.408 metros y cubierta de 2.456 metros; donde se trasladará el área de Servicios Públicos, que actualmente funciona en calle Mitre de San José.

Al respecto, el intendente Abraham precisó: “la cesión de este terreno con un gran galpón y toda esta planta a la municipalidad le viene muy bien, porque acá vamos a poder concentrar todo el parque automotor que está disperso en distintos lugares de nuestro departamento, en particular en el distrito San José, ya que la Dirección de Servicios Públicos está localizada en calle Mitre, con lo cual estábamos ocasionando un problema urbano de contaminación y afeamiento de la zona a todos los vecinos.. Más aún cuando se está construyendo el Centro Provincial de la Cultura, a 200 metros de ese lugar, creemos que esto va a contribuir tanto a mejorar ese distrito en el aspecto, ya que se va a repavimentar calle Mitre, como en el manejo de la cosa pública”.

El gobernador Jaque manifestó que: “estamos solucionando olvidos referidos a las necesidades de todos los mendocinos, que no se ven en los medios de comunicación, porque son obras alejadas y poco visibles, aunque son muchas”.

Posteriormente, las autoridades llegaron hasta el distrito El Bermejo, donde constataron, que mediante el Programa de Mejoramiento de calles con slurry, se ha logrado un avance de obra del 80% en barrio Cooperativa Bermejo Sur, que abarca 29.950 m², con beneficio para 600 familias. Y del 50%, en 22.700 m2, donde se optimizará la calidad de vida de 450 familias del barrio Cooperativa Bermejo Norte.

Además, se dirigieron al lugar donde se está construyendo una escuela de dimensiones importantes, para la contención educativa de muchos chicos que residen en esa zona

Luego pasaron por el barrio La Micela, ubicado en el distrito El Bermejo, para anunciar la esperada obra de cloacas destinada a ese conglomerado departamental.

Por otra parte, la comitiva, a la que se sumaron, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y la directora del Registro Civil Nacional, Olga Videla, participó de la inauguración del Centro de Documentación Rápida para Guaymallén, que comienza a funcionar en calles Victoria y Pedro del Castillo, del distrito Villa Nueva.

En el nuevo CDR, se otorgarán números por orden de llegada; se realizarán nuevos DNI y la renovación de 16 años; se efectuarán las capturas digitales de datos, fotos y firma; con mayor agilidad para la entrega, porque llegan directamente de Buenos Aires.

La recorrida de la mañana culminó con la visita de Jaque, a la construcción del Polideportivo Los Guindos, en calle Capilla del Rosario 365, entre Martínez de Rosas y Amigorena del distrito Capilla del Rosario.

Este emprendimiento, que beneficiará a más de 25 mil personas, posee un terreno de 4.436 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 2.553 metros cuadrados. Representa una inversión cercana a los 9 millones de pesos y contará con una pileta de natación, un estadio cubierto, un espacio abierto, un salón de usos múltiples y una confitería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here