A su vez el mandatario aseveró que hay que seguir evaluando la situación: ”Hay muchas cosas técnicas para ver, como el mantenimiento de los pozos, la comercialización, los pasivos ambientales que tenemos que ver dónde están y todo esto lo estamos analizando”

Pérez expresó que ”lo importante es entender que YPF es una unidad de negocios, no está partida ni por provincias, ni por estados nacionales. Tenemos que entender que tenemos que trabajar todos juntos en la potencialidad que tiene YPF, en las reservas que tiene y poder llevarla con responsabilidad y con mucho dinamismo para que pronto se pueda extraer el crudo que está demandando la economía Argentina”.

LEÉR MÁS  Todo lo que Víctor Hugo Morales no pudo mostrar en C5N por su despido

Empresa Provincial de Energía

Pérez defendió la creación de la empresa provincial de energía: ”Existe antes de YPF, en nueve provincias hidrocarburíferas. Es una herramienta jurídica para posibilitar nuevo emprendimientos energéticos en la provincia de Mendoza, que tienen que ver con la energía fotovoltaica, con la energía solar, con las micro-turbinas en los cauces de riego, con la geotermia”.

A su vez, Pérez recordó que el proyecto de creación de la empresa provincial de energía fue enviado por su equipo durante su gestión como Ministro de Infraestructura y resaltó: ”La empresa de energía tiene objetivos muchos más amplios que el petróleo, por eso es necesaria”.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

Directorio de YPF

”Este es un tema que se tiene que discutir con el resto de los gobernadores” explicó Pérez en cuanto a si Mendoza va a participar del directorio de YPF y aseguró: ”Mendoza tendrá un lugar en él, puesto que dicho directorio es rotativo” El mandatario adelantó a la prensa que el miércoles tendrán una reunión en la Casa Chubut.

Municipalidades y petróleo

”Las empresas municipales no tienen jurisdicción para administrar el petróleo” indicó Francisco Pérez cuando fue consultado por el pedido del intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y reflexionó que ”a YPF hay que considerarla como una unidad de negocios, si empezamos a desmembrarla no vamos a conseguir los objetivos buscados con la nacionalización”. De esta manera, desestimó el planteo del intendente sancarlino respecto de la potestad para administrar áreas petroleras a través de la empresa municipal.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

YPF nacional

”Esta es una oportunidad histórica para la provincia y para la Argentina. Lo percibí tanto en Dubai, Singapur, como en Estados Unidos”. Dijo esta mañana Francisco Pérez. En cuanto al contexto internacional resaltó: ”Evidentemente son muchos más los silencios que los reclamos y no hay ningún Jefe de Estado que haya emitido una opinión en contra de la nacionalización de la empresa petrolera Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here