El Gobernador anunció la llegada del tren en el centenario de General Alvear

El gobernador Francisco Pérez encabezó junto con el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, los actos por el centenario de ese departamento. El mandatario provincial y gran parte de su gabinete se trasladaron al Sur provincial para participar en la celebración.

Pérez llevó anuncios concretos para los alvearenses, entre los cuales se destaca la llegada del tren al departamento, otras obras de infraestructura muy importantes, como el gasoducto de Carmensa, aportes para educación y subsidios para productores de la zona, entre otros.

El Gobernador comenzó su discurso en los actos protocolares que se realizaron esta mañana en la plaza departamental con una alusión concreta al nacimiento de Alvear: la llegada del ferrocarril. ”En estos cien años, General Alvear se constituyó en un territorio clave para la economía del oasis Sur y para el crecimiento de toda la provincia. Y la historia moderna del departamento está estrechamente vinculada a la llegada del ferrocarril al territorio provincial”, tal como aseguró.

”En los próximos días vendrá el ministro Randazzo a anunciar en este departamento una inversión de más $10 millones para la construcción de la vía de Alvear, que ya llegó hasta Realicó y pronto alcanzará la localidad puntana de Unión”.

Entre los anuncios que llevó el mandatario provincial, se hizo mención a la entrega de un aporte de $250.000 para la Universidad General Alvear Cooperativa, ”que trabaja para brindarles a los jóvenes del departamento estudios superiores para que puedan instruirse en el lugar en el que nacieron”, según analizó.

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

Luego y en la misma línea, el Gobernador entregó a De Paolo, el ante- proyecto para la construcción del edificio para el Instituto Superior N° 9-007 ”Salvador Calafat”.

Pérez dijo además que hoy se publicó en los diarios provinciales los llamados a licitación para la construcción de la Biblioteca Popular del departamento, con una inversión de más de $ 2.600.000 y para la construcción del gasoducto de Carmensa que beneficiará a 750 familias con una inversión de $11 millones y un plazo de ejecución de 300 días.

A su turno, el Intendente de Alvear expresó: ”Venimos trabajando para superar las demandas y hoy quiero agradecer que podamos disfrutar de este aniversario. Quiero hacer un reconocimiento a quienes con mayores dificultades y con mucho esfuerzo han forjado nuestro departamento”.

Pérez aprovechó su visita para firmar con De Paolo un convenio PIM para la ejecución de redes de gas en distintas zonas del departamento por $1.400.000. Mientras que la zona Alvear Oeste tendrá en pocos meses la primera etapa del sistema cloacal, que va desde las Calles 7 La Marzolina hacia el este, hasta el comienzo de zona agrícola y desde Calle Centenario hasta calle Marquez de Aguado. Las obras se ejecutan a través del Programa ”Más Cerca, Más municipio, Mejor País, Más Patria”. En esta etapa, la inversión es de $ 600.000 y la obra completa demandará $ 4 millones.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

Además, se comienza a concretar la llegada a todos los departamentos del Programa Hockey para Todos. Esto será posible gracias a la construcción de la cancha de General Alvear, con un monto de inversión de $700.000.

 

El sector productivo también será beneficiado. El Ejecutivo ha trabajado con pequeños productores rurales y contratistas de viñas para que puedan recibir ayuda a través del Plan de Sostenimiento por Poda y Raleo. Desde el jueves más de 1.000 personas comenzarán a cobrar por tres meses cerca de $800, lo que en su totalidad suma $2.500.000.

Mientras que por el operativo de compra de uva, el Gobernador entregó al Municipio aportes por $250.000 que llegarán a 20 productores del departamento y otros $220.000 para beneficiarios del Fideicomiso Pool de Compra.

El Programa de Bosques Nativos, entregaremos también aportes a productores del departamento por más de $ 500.000 que utilizarán para la conservación de miles de hectáreas con recursos forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here