El Gobernador anunció la licitación del hospital de La Paz y de una biblioteca

El gobernador Francisco Pérez encabezó esta mañana los actos por el 164º aniversario del departamento de La Paz, acompañando al intendente Gustavo Pinto.

Allí anunció que mañana martes se publicará en los diarios el llamado a licitación para la construcción del hospital de La Paz, con una inversión de $50 millones y de la biblioteca pública, con un monto cercano a los $3 millones. Además, entregó una ambulancia y anticipó que en las próximas semanas se llegarán dos camionetas sanitarias para distritos rurales.

”A veces es difícil aunar esfuerzos pero debemos dejar de lado las diferencias para poder trabajar con sinergia y de esta manera resolver los problemas de los paceños y de todos los mendocinos. El desierto no regala nada y La Paz es un pueblo de trabajo”, tal como aseguró el mandatario provincial.

Durante el acto de aniversario, el Gobernador suscribió convenios con beneficios para agricultores de la Cooperativa La Sureña integrada por 40 pequeños productores de la zona de El Campamento, en la Ruta Provincial 77. Pérez sumó financiamiento para un fondo rotatorio por $111.651 para acopio de alimento y kit zoosanitario y de un silo y chimango por $83.400.

Pérez entregó además subsidios a la Asociación Rural La Gloriosa La Paz a través de un aporte no reintegrable de $ 200 mil para infraestructura predial de productores caprinos, corrales, tinglados, aguadas, pozos y bombas de agua y también hubo fondos para la conservación de Bosques Nativos que beneficiarán a tres productores, con un monto superior a los $130 mil.

LEÉR MÁS  Los cuatro ejes del Presupuesto que Dujovne presenta en el Congreso

En el ámbito educativo, el Gobernador selló la creación de los CEOS para el funcionamiento de los jardines maternales ”Sonrisitas del Boggero” y ”Travesuras paceñas”, ambos ubicados en la villa cabecera. En esa línea, también se anunció el inicio de obra de la escuela especial nº 2-044, Ciudad de La Paz, con una inversión de $6.970.000, que estará a cargo de la Empresa Constructora Terra.

Pérez también se pronunció sobre la problemática del agua que afecta a La Paz y a otros departamentos y consideró fundamental ”trabajar en la conformación de reservorios comunitarios. Esto requiere que los productores se integren y que mediante esos reservorios se pueda promover un esquema de riego específico”.

Los actos de celebración del aniversario de La Paz comenzaron con una misa de acción de gracias que se realizó en la Parroquia San José. Luego, el acto oficial se hizo en la explanada municipal para cerrar con un desfile cívico – militar por la Calle Galigniana.

El Gobernador estuvo acompañado por gran parte de su gabinete, como la directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer, y los ministros Rodolfo Lafalla (Trabajo, Justicia y Gobierno), Matías Roby (Salud), Rolando Baldasso (Infraestructura), Marcos Zandomeni (Energía), Diego Martínez Palau (Transporte), Guillermo Elizalde (Tierras, Ambiente y Recursos Naturales), Leonardo Comperatore (Seguridad), Marizul Ibáñez (Cultura) y Javier Espina (Turismo).

LEÉR MÁS  El intendente de San Martín Giménez fue acusado de quedarse con obras provinciales

Las obras que licitarán

La Unidad de Diagnóstico Intensivo dará respuesta a la demanda de la comunidad de La Paz asistiendo con mediana complejidad y articulando el trabajo de los centros de atención primaria con el hospital de la zona. El objetivo es descomprimir la atención de emergencias en los hospitales.

La obra tiene un presupuesto oficial de $49.626.886 para construir los 2.388m2 donde se emplazará el edificio y un plazo de 16 meses de ejecución.

Por otro lado, la Biblioteca Pública se concretará con el objetivo de brindar información y promover la educación y fomentar la inclusión social a través de la lectura y las expresiones artísticas a todos los habitantes de La Paz.

Con una superficie cubierta total de 172 m2, el proyecto se basa en un esquema compacto y racional a fin de flexibilizar su uso, maximizar superficies y costos de ejecución.

A partir de la finalización del proceso licitatorio, la empresa ganadora tendrá un plazo de 9 meses y un presupuesto de $2.673.397 para realizar la Biblioteca Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here