Los funcionarios recibieron un informe técnico y propuestas de gestión para fortalecer y potenciar el futuro de la actividad y por ende de las Pymes mendocinas que prestan servicios a las empresas petroleras.

El presidente de la cámara, Miguel Ledda, sostuvo que “la curva decreciente de la producción de crudo en Mendoza se ha acentuado en los últimos dos años, por lo tanto se torna necesario tomar recaudos para aumentar la producción de hidrocarburos y revertir la situación actual, política que la Provincia ya está llevando adelante”.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

En el informe presentado al Gobernador señalaron alternativas de desarrollo de extracción de petróleo convencional y no convencional, este último principalmente en la zona norte de la provincia.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso afirmó: “Fue una jornada de intercambio de ideas y de visiones acerca de la situación actual del petróleo en Mendoza. Las conclusiones han sido altamente positivas ya que se logró acordar un plan da trabajo conjunto, en la misma línea que hasta ahora venimos desarrollando. Nuestro objetivo es lograr beneficios económicos y sociales para los mendocinos que se desprendan de las actividades petroleras. De este modo se fortalece a las Pymes del sector con políticas, como por ejemplo, el compre mendocino”.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here