En el Hotel intercontinental (Guaymallén), el gobernador Celso Jaque abrió el Foro vitivinícola que tiene como eje las tendencias mundiales que impactan en el negocio del vino.

 

Junto con el presidente de Bodegas de Argentina, Angel Vespa, Jaque señaló la relevancia del encuentro: “Es de vital importancia para entender y continuar insertándonos en mercados nuevos como el asiático””.

 

Durante el foro habrá videoconferencias con especialistas de China, Japón y Estados Unidos, que serán escuchados por unos 400 argentinos de distintos puntos del país y ocupan cargos estratégicos en bodegas y en el mundo del vino, en general.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

 

Los temas que abordarán son: mercados del futuro de la economía global, los mercados de futuros como el asiático, consumo moderado y responsable, y el futuro del Malbec.

 

Netbooks para chicos especiales

A media mañana el gobernador llegó a la escuela Pedro Nolasco Ferreira, situada en Garibaldi 280, tercera sección de la Ciudad de Mendoza. Allí se entregaron netbooks pertenecientes del programa “Conectar Igualdad”.

 

Los chicos con capacidades especiales que recibieron las máquinas pertenecen a cinco escuelas: Nº 2-031, Nº 7-004, Nº 7-005, Nº 2-001 y la Nº 2-002 “Pedro Nolasco Ferreira.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

 

Expometalmecánica

Al mediodía y junto al ministro de Producción, Raúl Mercau, Jaque participó de la apertura de la Expo Metalmecánica 2011 en el predio Ferial de la UCIM, situada en el pedemonte mendocino.

 

Empresarios locales con representantes de los mercados de Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Colombia y Bolivia mantendrán allí unas de 800 entrevistas comerciales.

 

De la actividad, que se extenderá hasta el domingo, participan 41 importadores de Chile, Ecuador, México, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. También están en Mendoza, representantes de la Federación de Industrias del Estado San Pablo (FIES), de Brasil.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

 

Los expositores se concentran en los siguientes sectores: máquinas y equipamientos para bodegas, procesadoras de alimentos, empacadoras de frutas frescas y desecadas, petroleras y empresas de bebidas en general.

 

San Rafael con tres ejes viales de alto tránsito

Encabezados por el gobernador, autoridades provinciales y municipales inaugurarán esta tarde tres ejes viales de alto tránsito en San Rafael. Se trata de la reconstrucción de las calles Tirasso, Dean Funes y Rawson.

 

El acto se realizará frente al Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, sobre calle Tirasso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here