La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañará por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador Miguel Pichetto, inauguró las instalaciones del Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), una empresa de la agencia nacional satelital ARSAT, en sociedad con la empresa estatal provincial Invap.

El laboratorio de CEATSA -que será inaugurado a las 15- cuenta con equipamiento para pruebas ambientales de satélites antes de ser lanzados al espacio, fase de la industria que hasta ahora Argentina realizaba en Brasil, en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), de San Pablo.

Desde Bariloche, la mandataria admitió ser una “loca de la tecnología” y, luego de una flor dorada que recibió, hecha por científicos, como regalo, la agradeció y llamó al obsequio un “símbolo de la resistencia”, ya que, en vez de irse del país ya que no había trabajo, los doctores se dedicaron a hacer artesanías para poder subsistir.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Refiriéndose a la inauguración, la presidenta habló de Néstor Kirchner y su aporte para que todo esto sea posible, “A un hombre que ya no esta entre nosotros se le ocurrió, en el año 2005, ARSAT, en una Argentina que estaba renegociando su deuda, el tipo estaba pensando también en la ciencia”, comentó emocionada.

“Hoy estamos inaugurando soberanía”, sostuvo y agregó que, la renovación generacional de científicos que se merece la Argentina, es la que tiene y eso la llena de orgullo.

Por otro lado, la jefa de Estado destacó que, un periodista de un programa de radio opositor, criticó a la empresa estatal YPF, “Un periodista criticó y dijo que es mucho mas ineficiente que cuando estaba en manos privadas. Dijo que se produce menos gas, menos petróleo. Fueron tantos años sin inversión y fue tan alto el crecimiento de nuestro país que todavía nos falta”, comentó.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Respecto al mismo tema, Cristina enfatizo que, “el gas que nos falta, si uno lo pudiera medir, es el gas que se vendió durante la década de los 90 a la hermana república de Chile a precioso irrisorios. Acá nadie consumía gas porque no había producción, industrias y fabricas. Vendían el gas argentino a 2 dólares y a Chile a 29. Y temo o sospecho que muchas de las empresas que lo compraban acá a dos dólares, lo vendían a 29 allá. Si uno mide todo ese gas que se transfirió casi gratis, es el gas que hoy nos esta faltando a los argentinos”.

Además, la mandataria leyó parte de una nota de la revista española “Expansión” que, no sólo refuta al periodista que criticó YPF sino que detalla exhaustivamente las mejoras de la empresa que volvió por tracción del gobierno a manos estatales.”YPF roza el récord en bolsa al año y medio de expropiarse. Es raro que la empresa suba en la bolsa si realmente está dando pérdidas. La nota dice que YPF demuestra que puede volar sola”, sostuvo Cristina.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Siguiendo la misma línea, la presidenta de todos los argentinos pidió que “no mientan más” refiriéndose al periodismo opositor que, con tal de pegarle al gobierno, “van en contra de su propio país”.

“Están atentando contra su país. No saben cuánto mejor nos iría si dijeran la verdad. No me interesa que hablen de mí. No pongan mi foto mañana, pongan la foto de todos estos pibes al lado de los radares y digan que ellos son los que hacen a la Argentina. Los argentinos merecen saber que hay jóvenes talentosos que quieren a su país. Por ellos, no por nosotros, por ellos es que estoy peleando tanto, quiero mas científicos, mas radares, mas Argentina para todos y para todas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here