Para salir del escándalo de las offshore presidenciales, Mauricio Macri cedió la administración de sus bienes a un funcionario que también cuenta con una sociedad offshore en Panamá.

Se trata de Lafibal International Corporation, fundada el 11 de septiembre de 2009 en Panamá bajo la dirección de Carlos Marcelo D’Alessio. Con lo cual, la promesa de transparencia vuelve a quedar manchadísima.

Días atrás, Mauricio Macri firmó la constitución del fideicomiso cediendo el manejo de las acciones de compañías que Macri posee a la empresa Seguridad Fiduciaria S.A. Esa empresa fue constituida en la ciudad de Buenos Aires en el año 2001 por Carlos Marcelo D’Alessio, quien hoy se encuentra en el Estado nacional, ocupando el cargo del histórico escribano general Natalio Echegaray, que renunció con el cambio de gobierno tras 30 años de servicio.

LEÉR MÁS  Una encuesta ubica a Cornejo con más del 70% de imagen positiva

El contrato establece que ”el Fiduciante (Macri) desea evitar conflictos de intereses y otorgarle transparencia a la administración de su patrimonio” con este instrumento. durante su presidencia. Por ello, Macri se compromete a abstenerse ”de comunicarse directa o indirectamente” con la empresa. El contrato de constitución del fideicomiso especifica que no podrán ”discutir, intercambiar o difundir toda información relativa” al mismo. Es claro: para ser transparente, Macri y D’Alessio no deberia tener contacto alguno, algo que a la vista es un imposible.

LEÉR MÁS  Hallaron un cuerpo en el río Chubut

Con este mecanismo, Macri cede a Seguridad Fiduciaria SA la admnistración de las acciones de las empresas ”4 Leguas S.A.”, ”Agropecuaria del Guayquirao S.A.”, ”Molino Arrocero S.A.” y ”María Amina S.A”, como así también su participación del fideicomiso ”Inmobiliario Caminito”.

Pese al silencio mediático local (a nivel mundial, los Panama Papers son un verdadero escándalo), Macri sigue involucrado con maniobras para evadir impuestos, evitar controles y debilitar al Estado Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here