El Frente Renovador propone limitar las reelecciones

Luego de que en las elecciones del 2015 varios intendentes peronistas que llevaban varios años en el poder perdieran distritos claves, desde el Frente Renovador proponen limitar las reelecciones de los jefes comunales, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares.

La iniciativa surge del bloque de Diputados del Frente Renovador y tiene el objetivo de ponerle fin a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires, permitiendo que que solo puedan renovar por un período más, pero dirigentes del massismo coincidieron en que de esa manera se “eliminará la concentración del poder y de los viejos aparatos políticos”.

“Desde el Frente Renovador buscamos revalorizar la política y esta ley es un salto cualitativo institucional que sigue ese camino”, sostuvo el jefe comunal de la localidad balnearia de General Alvarado, Germán Di Cesare.

Por otra parte, Facundo López, Intendente de Necochea, afirmó: “La rotación y renovación es fundamental, son los dos pilares para que los distritos puedan crecer”.

Guillermo Britos, Jefe Comunal del Municipio de Chivilcoy, confió en que la Legislatura aprobará la medida y subrayó: “Estoy de acuerdo con que se limiten las reelecciones en la Provincia porque benefician las instituciones y evita el desgaste de los funcionarios”.

Por otra parte, la intendente massista del distrito de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, destacó que “se acabaron los políticos eternos y esta propuesta renovadora es muy buena para que las gestiones realicen lo planificado”.

“No nos podemos amarrar en el poder, hay que darle lugar a los nuevos dirigentes para que crezcan y no volver a vivir lo que fueron los barones del conurbano bonaerense”, agregó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here