La encuesta realizada por la consultara Management & Fit, publicada hoy por el diario Clarín, repite los resultados de las encuestas que otro centros de opinión pública vienen realizando: el Frente para la Victoria continúa a la cabeza de la intención de votos, con Daniel Scioli como el candidato mejor posicionado en las PASO.

La muestra, que abarcó 2400 casos en todo el país, coloca al oficialismo nacional como la fuerza más elegida que, con la suma de los números del gobernador bonaerense y del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, alcanzaría el 35,3% de los votos.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

En segundo lugar, a más de cinco puntos de distancia, se ubicaría la alianza pergeñada por la UCR, la Coalición Cívica y Pro, con el jefe de gobierno porteño como el precandidato con mejor aceptación dentro del espacio con el 70 por ciento de intención de votos, seguido por el radical Ernesto Sanz con el 19,5 por ciento y Elisa Carrió con 6,6 por ciento.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

A más del 24 puntos del Frente para la Victoria, el tercer lugar lo ocuparía la alianza Unidos por una Nueva Argentina, que tiene a Sergio Massa del Frente Renovador, como candidato con mejor chances de imponerse en la interna, en la que enfrentará a Jose Manuel De la Sota.

La muestra opinión también indaga sobre la preferencia de las figuras políticas y arroja resultados similares a los opciones partidarias.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

De esta manera, Daniel Scioli vuelve a encabezar las preferencias electorales, aunque con menor diferencia, superando a Mauricio Macri y a Sergio Massa.

El diputado nacional y ex intendente del Tigre, si bien reduce la brecha respecto de los resultados partidarios, quedaría a 20 puntos de distancia del candidato kirchnerista.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here