El FPV justificó a Cristina por no pronunicar a Scioli

La presidenta Cristina Férnandez de Kirchner apareció ayer en público luego de las elecciones de este domingo 24, dónde el kirchnerismo fue el más votado. Aunque no le alcanzó para ganar en primera vuelta. Eso derivó a que el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli y el de la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri vayan a Ballottage.

En ese escenario de campaña para la segunda vuelta de este 22 de noviembre, la presidentá apareció encabezando un acto dónde Scioli no estaba con ella.

Entre declaraciones, la mandataria les pidió a los argentinos “reflexión” para que no se “desmorone” lo realizado en estos doce años de gestión kirchnerista. El tono de Fernández fue de campaña y con un claro mensaje a los indecisos y los que no vieron al FPV como opción en las elecciones pasadas. Otro dato a destacar es que evitó nombrar a Scioli. Para algunos fue una estrategia inclusive del propio Scioli no estar presente en el acto y despegarse de la figura de Cristina. Le idea es captar el voto anti macrista y los que reprueban de alguna manera a la presidenta.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Lo cierto es que ayer, la presidenta volvió a afirmar que el “candidato es el proyecto”. Por otro lado también afirmó que ”más allá de mi cara, de la cara del candidato, quiero que reflexionen, miren quién es el que puede garantizar seguir llevando adelante las políticas que hicieron prosperar a los argentinos”.   

Tras la aparición pública de la presidenta el hermano del candidato presidencial, Jose “Pepe” Scioli afirmó que más allá de que la mandataría no haya mencionado el nombre de su hermano “no tiene dudas” de que

Cristina quiera a Daniel como su sucesor. ”La política no es para sensible, la Presidenta y Daniel hablaron la noche anterior” del acto de ayer dijo en declaraciones radiales Pepe Scioli.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Otra que se pronunció hoy sobre la aparición de Cristina sin Scioli fue Anibal Fernández. El actual jefe de gabinete viene de perder en Buenos Aires con María Eugenia Vidal del PRO. Fernández dijo que “a quién se le ocurre que haya que hacer un nombre específicamente”. También, el ex candidato a gobernador bonaerense admitió que “seguramente debe haber” kirchneristas que no están “convencidos” de Scioli como continuidad de los 12 años de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here