El Frente para la Victoria se posiciona como el partido más votado de estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con el 94, 16% de las mesas escrutadas, la fórmula Daniel Scioli- Carlos Zannini, se posiciona primero con una diferencia de ocho puntos por sobre la segunda fuerza, que es el Frente Cambiemos, siendo el binomio de Mauricio Macri y Gabriela Michetti el gaandor de la interna. En el caso de UNA, José Manuel de la Sota aventaja a Sergio Massa por una pequeña diferencia.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

Hasta el momento, el kirchnerismo cuenta con el 38,51% de los votos. Desde el sciolismo,  Alberto Pérez, jefe de campaña del gobernador bonaerense, se mostró optimista con los resultados y definió el triunfo como ”categórico”.Además, hizo chicanas hacia la oposición.

Con respecto a las otras fuerzas, el Frente Cambiemos cuenta con el 30,56 % y la alianza Unión para una Nueva Argentina (UNA) queda con el 20,60%. Dentro del Frente Cambiemos el ganador es Mauricio Macri, quien cuenta con el 24,2%, mientras que Ernesto Sanz cuenta con el 3,5%. En tercer lugar está Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, con el 2,3%.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Por otra parte, en la alianza Unión para una Nueva Argentina (UNA) el gobernador cordobés José Manuel de la Sota pierde por el 6,5%, mientras que Sergio Massa gana con el 14,4%.

En la interna del Frente de Izquierda, del 3,45% logrado el candidato del Partido de Nicolás del Caño gana con el 1,71%, mientras que Jorge Altamira registra el 1,61% de intención de voto.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

El Frente Progresistas, que propone a Margarita Stolbizer como presidenta, cuenta con el 3,51% de los sufragios.

Los resultados oficiales pueden consultarse en la web oficial: www.resultados.gob.ar. A continuación, conocé cómo le fue a cada candidato en casa región del país a través de un gráfico realizado por Andy Tow:
http://paso2015.andytow.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here