El Frente para la Victoria se posiciona como el partido más votado de estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Con el 94, 16% de las mesas escrutadas, la fórmula Daniel Scioli- Carlos Zannini, se posiciona primero con una diferencia de ocho puntos por sobre la segunda fuerza, que es el Frente Cambiemos, siendo el binomio de Mauricio Macri y Gabriela Michetti el gaandor de la interna. En el caso de UNA, José Manuel de la Sota aventaja a Sergio Massa por una pequeña diferencia.

Hasta el momento, el kirchnerismo cuenta con el 38,51% de los votos. Desde el sciolismo,  Alberto Pérez, jefe de campaña del gobernador bonaerense, se mostró optimista con los resultados y definió el triunfo como ”categórico”.Además, hizo chicanas hacia la oposición.

Con respecto a las otras fuerzas, el Frente Cambiemos cuenta con el 30,56 % y la alianza Unión para una Nueva Argentina (UNA) queda con el 20,60%. Dentro del Frente Cambiemos el ganador es Mauricio Macri, quien cuenta con el 24,2%, mientras que Ernesto Sanz cuenta con el 3,5%. En tercer lugar está Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, con el 2,3%.

Por otra parte, en la alianza Unión para una Nueva Argentina (UNA) el gobernador cordobés José Manuel de la Sota pierde por el 6,5%, mientras que Sergio Massa gana con el 14,4%.

En la interna del Frente de Izquierda, del 3,45% logrado el candidato del Partido de Nicolás del Caño gana con el 1,71%, mientras que Jorge Altamira registra el 1,61% de intención de voto.

El Frente Progresistas, que propone a Margarita Stolbizer como presidenta, cuenta con el 3,51% de los sufragios.

Los resultados oficiales pueden consultarse en la web oficial: www.resultados.gob.ar. A continuación, conocé cómo le fue a cada candidato en casa región del país a través de un gráfico realizado por Andy Tow:
http://paso2015.andytow.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here