El FMI elogió la “disciplina” del Gobierno por el ajuste fiscal

Christine Lagarde volvió a expresar sus elogios sobre el Gobierno argentino, luego del acuerdo alcanzado para dar más solidez al paquete de asistencia financiera, que se espera sea refrendado a fines de octubre por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

La directora del Fondo Monetario destacó “la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri”, en una conferencia en el marco de la asamblea anual del organismo que se celebra en la turística isla indonesia de Bali. Y vaticinó que “las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía”.
El lunes, en Informe sobre Perspectivas Globales (World Economic Outlook) difundido en el comienzo de la Asamblea anual del FMI que se realiza este año en Bali, Indonesia, donde se encuentra el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, para exponer el caso argentino y las medidas que se están tomando a nivel fiscal, el FMI pronosticó que la economía argentina caerá este año 2,6% y la inflación llegará a 40,5%
“Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido”, agregó Lagarde en referencia al paquete ampliado de respaldo financiero acordado a finales de septiembre.
Dujovne encabezará la cumbre ministerial del grupo que reúne a algunas de las economías avanzadas y emergentes más importantes, debido a que nuestro país tiene la presidencia temporal del G20.
En tanto, desde Hacienda informaron sobre el inicio de las Reuniones Anuales FMI y el Grupo Banco Mundial, este jueves en Bali, Indonesia. La Cuarta Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 “se centró en las discusiones sobre los riesgos de la economía global y la arquitectura financiera internacional”.

LEÉR MÁS  Un senador y un empresario casi se van a las manos por la 7.722

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here