El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

En una de sus primeras actividades se reunió con el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, llegó a la Argentina y se reunió con el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Este encuentro fue una de las primeras actividades de la titular del FMI, que llegó al país para supervisar el avance del acuerdo stand by firmado con el Gobierno de Mauricio Macri.

En paralelo, se conoció que el FMI abrirá una oficina en Buenos Aires. “Con máximo sigilo y cautela, el directorio del Fondo Monetario Internacional avanza en instalar sus oficinas en Buenos Aires para desplegar un staff de expertos y personal administrativo destinado a monitorear el cumplimiento de las metas económicas y fiscales acordadas por Argentina”, informó el portal de noticias Infobae
“La apertura de esas oficinas del Fondo está prevista para agosto próximo”, precisó.

LEÉR MÁS  Juan Darthés rompió el silencio y habló tras la denuncia en su contra por violación

En las calles de Buenos Aires hubo varias protestas contra el arribo de Lagarde.

La más nutridas de esas concentraciones se instaló este viernes frente al ministerio de Desarrollo Social para plantear una serie de reclamos y rechazar el acuerdo que el gobierno del presidente Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional.

Además, el bloque de agrupaciones sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaba un acto en las puertas del Banco Central, en coincidencia con la llegada de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, quien participará en la reunión de ministros del G20 mañana y pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here