Desde el 2015 rige que mujeres y niñas que hayan sido violadas o su vida corra peligra podrán abortar sin que intervenga la Justicia. “Con la declaración jurada de la víctima alcanza”, dijo Noelia Barbeito.

El Partido de Izquierda se presentó en la Legislatura con un pedido dirigido a la ministra de Salud para que Mendoza se afhiera al protocolo nacional de aborto no punible.

LEÉR MÁS  Urtubey: "Veo muy dificil compartir un espacio con Cristina"

Desde el 2015 rige que mujeres y niñas que hayan sido violadas o su vida corra peligra podrán abortar sin que intervenga la Justicia.

La diputada provincial, Noelia Barbeito, explicó que con una declaración jurada basta. Además, señaló que Mendoza es una de las provincias que todavía no adhiere y que es un derecho de la mujer.

LEÉR MÁS  Se incrementan los radares viales en distintas zonas

“En el 2015 la Corte Suprema estableció un precedente de cómo esto debía hacerse, no esperando los tiempos de la justicia, no hacía falta una denuncia policial, ni tampoco la resolución de un juez, sino que con la declaración jurada de la víctima esto era un derecho al que tenía que acceder. Cabe resaltar que nuestra provincia es una de las 9 provincias que a nivel nacional no lo tienen. Creo que es un derecho elemental que niñas y mujeres tienen en esta provincia y que se debe aplicar sin más dilaciones” argumentó la ex senadora de la provincia y una de las líderes del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here