El FIT mendocino perdió su banca en el Congreso

El Frente de Izquierda y los Trabajadores perdió la banca en la Cámara de Diputados de la Nación conseguida en 2013 por Nicolás Del Caño. El FIT no pudo mantener su representante en el Congreso.

De todas formas, desde el Frente fueron optimistas con el resultado, Noelia Barbeito, quien encabezó la fórmula en Mendoza, subrayó: “Casi 120 mil mendocinos nos eligieron y nos acompañaron. Son más de los que nos votaron en las PASO y eso nos pone muy contentos de cara al futuro”.

Además, expresó su alegría por haber hecho una “gran elección” en el país donde Del Caño pudo ingresar al Congreso nacional como diputado por la provincia de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Fin de semana largo sin embargo las ventas cayeron un 4,5%

Con respecto a la provincia, Barbeito aseguró, “metimos un diputado provincial, un senador, y un concejal en los departamentos de Lavalle, Guaymallén y Las Heras”.

Además, añadió que duplicaron el porcentaje de votos en el sur de la provincia, “llegamos casi a un 7% y eso es casi el doble de lo que obtuvimos en la PASO”.

Por último Barbieto continuó con sus cuestionamientos hacia Gobierno al decir que están “jugando con la expectativa política y no significa que van a tener para hacer lo que se les cante”.

Por su parte, Soledad Sosa, actual diputada nacional que concluye su mandato y aspirante a continuar en la Cámara Baja, sostuvo que el FIT ha realizado “una gran elección. Quiero agradecer a todos los fiscales que han acompañado este proyecto. Con un crecimiento de la organización barrial.

LEÉR MÁS  Carrió: "Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme"

“Algo que supera las expectativas del partido del Frente de Izquierda. Tenemos que prepararnos para la guerra civil que declara Macri y Cornejo. Estamos en un gran crecimiento para hacerle frente al ajuste”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here