El FIT acusa al PJ y la UCR de dilatar la democratización de OSEP

La democratización de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza sigue en debate. Tanto el bloque de diputados de la UCR como el del FPV desean darle un giro a este debate distinto. Pero en una tercera posición se encuentra la bancada del Frente de Izquierda que denunció un arreglo entre los otros legisladores.

Senadores ya trató la modificación de la carta orgánica de la OSEP y le dio media sanción. El cambio en cuestión plantea que el Directorio estará constituido por el Director General que ejercerá su Presidencia, dos vocales en representación del Gobierno Provincial, designados por el Poder Ejecutivo; dos vocales titulares y dos suplentes en representación de los empleados y obreros de la Administración Pública Provincial, y un vocal titular y uno suplente en representación de los jubilados y pensionados de la Administración Pública Provincial. Ahora diputados está a cargo de este tratamiento.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Por eso, el FIT asegura que “la Cámara de Diputados está dilatando la aprobación de la ley que modifica la Carta Orgánica de la Osep”. También aseguran desde la izquierda que “el PJ y Cambiemos pusieron la salud de los trabajadores en la mesa de negociación de esta transición, que paga el pueblo con ajustes y endeudamiento.”

La ecuación del FIT para que se puede tratar y darle sanción completa a la democratización del obra sociales que “el PJ tiene la cantidad de diputados necesaria para dar despacho favorable en las tres comisiones involucradas en el proyecto y pasarla al recinto para su tratamiento, donde con sus votos y los del FIT alcanzaría para su aprobación (con el desempate del Presidente de la Cámara). Incluso si no hubiera quorum por ausencia de toda la UCR, el PD y el FR, tiene la posibilidad de llamar a tres sesiones especiales y proceder a tratarla con los diputados presentes.”

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Existe una presión desde un sector gremios que está atento a este proyecto. Y en esta ocasión el FIT apunta al massismo y al sector de la UCR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here