Fernando ”Pino” Solanas (Proyecto Sur), Hermes Binner (Partido Socialista) y los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz encabezarán así la última actividad del año del espacio tras la traumática salida de Carrió, quien a fines de noviembre pasado anunció su alejamiento en medio de fuertes acusaciones a sus ahora ex aliados a los que vinculó con la corrupción y el ”narcoestado”.

Durante el acto, previsto realizarse a partir de las 15.30 en el Teatro Astros, ubicado en Corrientes 750 de esta capital, los principales referentes del frente intentarán dar una ”muestra de unidad” y una señal de ”consolidación” del espacio con la presentación de una plataforma de gobierno, dijeron a Télam los organizadores.

Fuentes del FAU detallaron que el acuerdo programático girará en torno de cinco ejes: la cuestión social, la economía (incluye producción, energía e infraestructura), la institucionalidad, la seguridad y la política exterior e integración regional.

Con todo, el frente continúa sufriendo los avatares de Elisa Carrió, quien pese a su alejamiento continúa con su estrategia de llevar al FAU a un acuerdo nacional con el PRO, de Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

En los últimos días la dirigente de la CC-ARI emprendió un nuevo raid mediático en el que acusó al Grupo Clarín de construir la candidatura presidencial del dirigente del Frente Renovador (FR) Sergio Massa, de quien dijo que es ”lo peor” y aseguró que la alianza FAU-PRO terminará sellada en abril próximo.

”Clarín construyó a Massa. Y el que construye el monstruo lo tiene que hacer desaparecer”, lanzó Carrió y aseveró ”en abril va a salir la alianza con PRO”.

Sin embargo, dejó en claro que no compartirá lista con Mauricio Macri, con quien dijo disputará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

”No voy a estar con Macri en una fórmula. La gente elegirá si quiere que el candidato sea Carrió, Macri o Sanz. Es una decisión del pueblo. Lo que no podemos es ir fraccionados y que gane el PJ”, remarcó.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

Aliviados por su alejamiento, la mayoría de los dirigentes del FAU prefirieron el silencio frente a la nueva avanzada de la dirigente chaqueña.

Sí salió a responderle el radical y flamante titular de la UCR bonaerense Ricardo Alfonsín, aliado de Julio Cobos y uno de los referentes del frente más refractarios a un entendimiento con el macrismo.

En diálogo con Télam, Alfonsín celebró el alejamiento de Carrió del espacio y aseguró que, con su partida, se ”generaron las condiciones” para que el FAU ”recupere los niveles de aceptación”, que perdió en sus escasos ocho meses de existencia.

”Gracias a Dios (Carrió) ahora es una dirigente más de la oposición que no forma parte del Frente Amplio y podemos dedicarnos a participar del debate público con más consistencia y con más seriedad, hablando de las cosas que le interesan a la gente”, planteó el diputado nacional.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

Los titulares de las ocho fuerzas socias (UCR, el Partido Socialista, Coalición Cívica-ARI, el GEN, Proyecto Sur, el Movimiento Libres del Sur, el Partido Socialista Auténtico y el Frente Cívico de Córdoba) se reunirán el lunes próximo para ultimar los detalles del acto, que podría sufrir una postergación si la agenda parlamentaria así lo requiere, informaron desde el espacio.

La presentación había sido acordada la semana pasada durante un encuentro de la mesa nacional del frente, donde se avanzó además en la estructuración de un Estatuto y en la definición de normas de funcionamiento de la coalición, tarea que será retomada en la reunión del martes que viene y para la cual el socialismo y el radicalismo impulsan un nuevo esquema de representatividad, que privilegie el ”peso de las mayorías” en el frente.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here