El FAP presentó un proyecto de creación del Consejo Económico, Social y Político

En una conferencia de prensa desarrollada en el edificio anexo de la Cámara baja, el ex gobernador de Santa Fe la consideró como una ”herramienta indispensable para acordar hacia dónde queremos ir como Nación, porque creemos que Argentina tiene grandes posibilidades de salir adelante”.

Además del socialismo, participaron del encuentro Margarita Stolbizer (GEN), Victoria Donda (Libres del Sur) y Jorge Valinotto (Frente Cívico de Córdoba).

En la exposición previa a la lectura del proyecto, Binner afirmó que ”tenemos dos años complicados por delante que deben ser transitados respetando la Constitución y la voluntad popular, en el que debe haber un compromiso por parte del gobierno y también desde la oposición”.

”Se hace indispensable concertar soluciones para corto, mediano y largo plazo para salir adelante”, agregó; al tiempo que reafirmó que ”por eso es importante crear un ámbito como el Consejo Económico, Social y Político para acordar hacia dónde queremos ir como Nación”.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

Por su parte, Stolbizer señaló que ”tenemos una mirada crítica y de preocupación respecto de las medidas económicas adoptadas por el gobierno. Creemos que es necesario reconstruir los ámbitos de diálogo institucional y social; y que el Consejo apunta a ello y está pensado para el largo plazo”.

El propuesto Concejo Económico, Social y Político es un organismo consultivo integrado por representantes de organizaciones empresarias, sindicales y sociales, entidades intermedias, y de los distintos niveles de gobierno ”con el objetivo de concretar un ámbito institucional para el consenso, fundamental para momentos como los que está atravesando el país en este momento”.

Sobre el particular, Binner explicó que ”permite avanzar de una democracia representativa hacia una democracia participativa: un espacio institucional y plural que posibilita el diálogo de los diversos sectores de la sociedad argentina, condición indispensable para emprender el camino a una necesaria concertación nacional”.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

El proyecto de ley de creación del Consejo Económico, Social y Político presentado hoy reproduce, con variadas adaptaciones, una iniciativa de similares características impulsada por el ex diputado socialista Guillermo Estévez Boero en 1988 y reproducida por el propio Binner en 2006.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here