El fallo que impide la vigencia de la ley de medios es de gravedad institucional

Tras la presentación de un recurso extraordinario efectuado por la Procuración del Tesoro y la Autoridad de Aplicación ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, cuestionando el fallo que suspende la norma por ”cuestiones reglamentarias”, el ex titular del Comfer espera que el máximo tribunal se expida ”cuanto antes”.

”El fallo del tribunal mendocino desconoce los 248 votos de la Cámara baja y los 44 del Senado a favor de la ley”, señaló Mariotto al calificar la resolución de ”caprichosa”.

En declaraciones formuladas a Télam, Mariotto celebró el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la OEA, que consideró la sanción de la ley 26.522 ”un importante avance” para la libertad de expresión.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

”Es una ley que ha recuperado las mejores reglamentaciones del mundo y ese informe se suma a los elogios del relator especial de las Naciones Unidas y el interés que presentó la ley entre miembros del Parlamento Europeo”, explicó el funcionario.

Asimismo, destacó que, por ejemplo, ”la autoridad de aplicación no tiene mayoría del Poder Ejecutivo” y que ”por primera vez participan representantes de las dos cámaras y de la primera, segunda y tercera minoría”.

Por último, al referirse a la masiva movilización en apoyo a la aplicación de la ley que se realizó el pasado jueves, Mariotto sostuvo que ”la gran convocatoria expresa que hay una sociedad que se moviliza en reclamo de sus derechos porque conoce bien de qué se trata.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here