”Compartimos el concepto de que el fallo del juez es de imposible cumplimiento”, dijo Morales en consonancia con el comunicado difundido anoche por el Ministerio de Economía, tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos que ayer levantó las medidas cautelares ”pari passu” dictadas por Griesa, en el marco de la sentencia en favor de los fondos buitre.

En ese marco, el senador subrayó que ”claramente, el juez Griesa trabaja para los fondos buitre”, y consideró una medida ”inteligente” que el Estado acudiera con sus representantes legales a la convocatoria realizada ayer por el juez Griesa.

LEÉR MÁS  Cristina le pidió a Bonadío que cite a declarar a Macri como testigo

”Todo el canje está con la ley americana, y no me parece mal que se busque un acuerdo voluntario con los acreedores para hacer un canje de bonos y con legislación argentina”, sostuvo Morales en declaraciones a FM Rock Nacional.

”El cambio de jurisdicción puede ser una medida inteligente, si no (hay) un salto al vacío” dijo Morales, quien recordó que el Estado ”no puede pagar más de lo que pagó en el canje, y eso está avalado por la legislación del Congreso”.

LEÉR MÁS  Nuevas medidas: Macri le puso un "cepo" al dólar

Ante el anuncio del levantamiento de las cautelares dictadas por Griesa, el Ministerio de Economía comunicó anoche que la medida ”impide el pago de los cupones de deuda” que vencen el 30 de junio.

La decisión fue posterior al encuentro que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, mantuvieron con los jefes de bloque del Congreso de la Nación para informar de la situación.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here