La fiscal general Mónica Cuñarro, especialista en narcotráfico, aseguró hoy que “el Estado tiene una gran deuda con la prevención y recuperación de adictos” y que, en ese sentido, la designación de Juan Carlos Molina al frente del Sedronar ”significa un cambio de paradigma”.

“El Sedronar tiene competencias por ley en el Congreso y se estarán preguntando por los precursores químicos, se estudiará si se integra ANMAT y el INTA para una trazabilidad luego para Seguridad”, señaló Cuñarro en diálogo con el programa Broucastin de Radio América, y agregó: “El documento de la iglesia lo citamos en el informe para entregarlo a la Presidenta”.

LEÉR MÁS  Paritaria docente: el Gobierno le restó poder a CTERA

Por otra parte, consideró que es fundamental ”no criminalizar al adicto”, ya que ”entrar a una comisaría le queda como un antecedente de por vida” y afirmó: “Los presos son los más vulnerables. Con los que venden no pasa nada”.

“La cantidad de casos que salen a la luz porque las fuentes son las fuerzas federales, significa que ellos están contando los procedimientos que demandan de 6 meses a un año de inteligencia. Hay una actitud proactiva excelente”, consideró.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

“No somos Colombia ni México. La Bonaerense al lado de la fuerza mexicana es Heidi”, dijo Cuñarro.

Además, descartó las comparaciones que realizan algunos dirigentes opositores al hablar sobre narcotráfico e indicó: “No somos Colombia ni México, no lo vamos a ser nunca por razones geográficas, históricas y políticas. La Bonaerense al lado de la fuerza mexicana es Heidi”.

LEÉR MÁS  Macri dijo quiere que el norte crezca más que el resto del país

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here