El Estado secuestró 940 kilos de pirotecnia en Mendoza

En el marco del Operativo Control de Pirotecnia Fiestas 2013, el Gobierno de Mendoza secuestró 940 Kilos de material pirotécnico que se pretendía vender en locales comerciales no habilitados o por ser material ilegal al no contener la inscripción, identificación y demás normas que están establecidas para la comercialización de los mismos.

La principal irregularidad que se detectó es la falta de autorización del REPAR-REPRIV, dejando al comercio inhabilitado para la comercialización de productos pirotécnicos.

En segundo orden estuvo la pirotecnia sin la identificación correspondiente, como por ejemplo: el país de origen, instrucciones de uso y restricción etaria para su uso, entre otros.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

De los 940 kilos que se secuestraron, 530 kilos corresponden a la Zona Sur (principalmente de Malargüe y San Rafael) y 410 kilos entre el Gran Mendoza y Zona Este. Los operativos continuarán durante las fiestas de fin de año.

Estos operativos son realizados en conjunto por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), junto a municipios, y con la coordinación general del Ministerio de Seguridad.

La DIyC colabora a través de los Inspectores de Comercio, los cuales llevan adelante un procedimiento que incluye dos etapas. En primer lugar controlan que el establecimiento este debidamente inscripto para la comercialización de pirotecnia. De no ser así se da aviso al REPAR-REPRIV, y/o al 911 para que se efectivicen las medidas de intervención, secuestro del material hasta la clausura del local, según corresponda.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Si cuenta con la debida inscripción, se pasa a una segunda etapa de fiscalización a fin de controlar la identificación de origen del producto, la rotulación, las advertencias de uso y la exhibición de precios, entre otros.

PrensaMendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here