El empresario Daniel Vila y Alejandro Fantino, citados a declarar por la justicia

La jueza María Servini dio lugar al pedido del fiscal Guillermo Marijuan y citó como testigos al empresario mendocino Daniel Vila y al conductor de los animales sueltos Alejandro Fantino, a raíz de los dichos del titular del Grupo América en el programa sobre chimentos y operaciones varias, donde habló de presiones de Mauricio Macri para ceder el espectro adjudicado a Supercanal Arlink.

Vila deberá declarar el miércoles 2 de octubre a las 13. Fantino fue citado a las 11 horas del día siguiente. El conductor fue quien llevó adelante la entrevista, y las declaraciones de Vila generaron la denuncia de oficio por parte de Marijuan. La audiencia de Vila se espera con expectativa, ya que durante la nota televisiva dijo tener en su teléfono los mensajes a través de los cuales Macri lo habría presionado.

LEÉR MÁS  Llega el evento "LITERATURA DE HORROR. HORROR DE LITERATURA" de Indeseables /poesía/música/teatro

Según contó el empresario, Macri le pidió al comenzar su gestión que cediera al Estado el espectro -frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios- de la compañía Supercanal Arlink, ya que había asumido un compromiso con el Grupo Clarín. Añadió que se negó y que el entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, impulsó una denuncia en su contra.

En su presentación, el fiscal Marijuan se refirió a la posibilidad de que con ese episodio desde las altas esferas del Poder Ejecutivo se haya querido coartar la libertad de expresión, por lo que pidió investigar las supuestas presiones que Vila reveló públicamente y que parecen calcadas de otras acciones ilegales por las cuales otros empresarios de medios han sido perseguidos judicialmente y encarcelados con causas amañadas y sin pruebas judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here