El embajador del Líbano repudió a Lanata y lo calificó de ”ignorante”

Además, el diplomático lo calificó de ”ignorante” porque ”el Líbano es una de las democracias más genuinas de Medio Oriente”, aseveró.

Ante las expresiones radiales de Lanata en radio Mitre el jueves 29 de mayo, el embajador del Líbano en Argentina salió al cruce del periodista y lo exhortó a que ”se rectifique y pida disculpas al pueblo libanés y a los cientos de miles de descendientes de libaneses que habitan en este país”.

Andary sostuvo que ”es injusto que el Líbano sea menospreciado” y señaló: ”Espero que las expresiones -de Lanata- han sido un exabrupto, y esperamos una aclaración y reparación por los mismos medios por los que fue emitido este agravio”.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

Sobre el Líbano, el embajador árabe detalló, a través de un comunicado, que ”es un país con una Constitución política pluralista y abierta, en la cual se encuentran representados todos los sectores de la vida de la República”.

”Los libaneses podemos decir con orgullo que ni siquiera en los terribles años de la guerra civil –la cual se desata por factores externos a nosotros y que convirtió al Líbano en un campo de batalla– en ningún momento dejamos de ser una democracia”, explicó.

El embajador del Líbano recordó que Lanata expresó en Radio Mitre que los argentinos ”somos esta mierda que vemos, entendamos, no pensemos que somos suizos o suecos o noruegos, democráticos, parlamentaristas participativos, porque no somos eso, esto es el Líbano, esto es el Líbano, veamos lo que somos en el Líbano”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here