El Ejecutivo dispuso multas de alrededor de 241 millones de pesos a empresas telefónicas

 

”Todos los compradores de Papel Prensa accederán al mismo precio a través de una medida que denominamos acción de igualdad de precios”, indicó Boudou durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

 

El ministro dejó en claro que ”el precio que la firma (Papel Prensa) fije al contado para el principal comprador será el mismo para el resto de los demandantes”.

 

”De esta manera no sólo apuntamos a mejorar el nivel de competencia sino que ponemos en un plano de igualdad todo lo que tenga que ver con el acceso de los ciudadanos a la información”, explicó Boudou.

 

Papel Prensa es una sociedad anónima liderada por los diarios La Nación y Clarín, con participación estatal, que abastece a más de 130 clientes de todo el país y produce 170.00 toneladas de papel por año.

LEÉR MÁS  Felipe Solá y Facundo Moyano se alejan de Massa para formar un bloque propio

 

La empresa que provee de papel a gran parte de los diarios del país consume cerca de 360.000 toneladas de madera por año y más de 300 millones kw/h de energía.

 

En cuanto a la aplicación de las multas, la medida tiene directa relación con el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia, restringiendo así la competencia en el mercado argentino de las telecomunicaciones.

 

”Cuando Telefónica compró Telecom Italia no informó a Defensa de la Competencia y, en consecuencia, con el objetivo de evitar posiciones dominantes en el mercado de las telecomunicaciones, decimos aplicar una serie de multas a distintas empresas vinculadas al sector”, indicó.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de las presidenciales 2019 y las elecciones primarias

 

Las multas recayeron sobre Telefónica (104.692.500 pesos), Mediobanca (17.437.000 pesos), Intesa San Paolo (17.649.000 pesos), Assicurazioni (43.414.500 pesos), Grupo Sintonía (17.264.000 pesos) y Pirelli (35.520.000 pesos).

 

Por otro lado, Boudou ”solicitó el cumplimiento del cronograma” que establecía la salida de Telecom Italia por una resolución de Defensa de la Competencia frente a su posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones.

 

Telefónica de España tiene el 50 por ciento de las acciones de Telecom Italia, que a su vez controla Telecom Argentina.

 

El dictamen de la autoridad regulatoria consta de 214 páginas y señala que el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia podría derivar en un monopolio en el mercado de las telecomunicaciones argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here