El Poder Ejecutivo aprobó hoy la designación de 21 conjueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, según publica hoy el Boletín Oficial.

El decreto, firmado por la president Cristina Kirchner y el ministro de Justicia Julio Alak, designa a los 21 magistrados de la lista que aprobó la Cámara de Senadores hace cinco días.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Entre ellos figuran tres abogados que fueron denunciados por el senador radical Mario Cimadevilla por sus presuntos vínculos con el empresario Lázaro Báez, que está siendo investigado en una causa por lavado de dinero. Se trata de Facundo Julián González Figueroa, Eduardo Javier González y Alejandro Andrés Baldini.

El miércoles pasado, ni bien se aprobó la lista, Cimadevilla denunció que González Figueroa ”es uno de los abogados de Lázaro Báez” y agregó que además es familiar de una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social ”allegada” a la titular de esa cartera, Alicia Kirchner.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

El abogado desmintió esta información el viernes en diálogo con Radio Vorterix: ”Con Lázaro Báez la única relación que tuve fue hace seis años en un expediente que le llevé. Y fue en el marco de una causa que debe haber durado aproximadamente un año. Lo vi solo una vez y hace seis años. No tengo relación con él, ni con su familia, ni con su empresa. No soy su abogado ni tengo amistad manifiesta con él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here