Sobre los que atacaron al Gobernador de Bs. As en Lobería, diferenció a los productores de “las patronales rurales”. También dijo que ”a cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias”.

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, sostuvo ayer que ”a cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias” y al aludir a las agresiones sufridas por Daniel Scioli, dijo que ”cuesta creer que tres o cuatro inadaptados” lo hayan atacado.

”A cierta prensa le cuesta decir que estamos ganando en 18 provincias”, dijo Kirchner al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

Y remarcó: ”Va Cristina llevando inversiones y salen 50 a protestar y tratan de tapar lo que se hace porque tienen otros intereses que son distintos a la democracia y a las necesidades del pueblo”.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Al referirse a las agresiones que sufrió el gobernador Daniel Scioli en Lobería, dijo que ”cuesta creer que agredan a Scioli tres o cuatro inadaptados con todo lo que se ha hecho”.

En ese sentido, enumeró los beneficios que se le dieron al sector agropecuario como ”aumentar la producción, un sistema de cambio competitivo, subsidios al gas oil” y recordó cuando los productores ”no tenían nafta para los tractores”.

También criticó al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati al decir que ”su discurso en el 76 no le hubiera extrañado a nadie. Piensa como Martínez de Hoz y da leña a quien piensa distinto”.

”Cambiaron los tanques por tractores, los llamo a la reflexión. Estamos debatiendo, por qué esa intransigencia, todos tenemos que resignar un poco para hacer un país que nos contenga a todos”, enfatizó.

Señaló que ”vamos a seguir llamando a la convivencia, pero defendiendo el proyecto. No nos interesa ganar una elección de cualquier manera, dejando desvalidos a muchos argentinos, dejando en la puerta de la Casa Rosada los principios”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

Además, marcó las diferencias del actual modelo con el de las entidades patronales rurales: ”No queremos una Argentina de 1910 con estado de sitio. Queremos producir productos primarios con valor agregado, trabajo argentino”.

”Necesitamos desarrollo industrial, altos niveles de ocupación, seguir creciendo”, sostuvo.

Remarcó que ”no hay que perder tiempo y no retroceder en inútiles peleas”.

Kirchner se refirió a los ”sectores que buscan hacer ruido tratando de quebrar el funcionamiento armónico de la Nación como lo hicieron con la actitud destituyente el año pasado”.

”No nos importa se presidentes de cualquier proyecto que mantenga la obediencia debida, el punto final y el indulto”, añadió.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Al mencionar la ”suerte que tuve al tener a un vicepresidente como Scioli”, dijo que ”Cristina no tuvo esa suerte. Se imaginan un vicepresidente que con esta crisis arma listas opositoras”, en referencia a Julio Cobos.

También destacó la necesidad de una ”alianza estratégica entre los trabajadores y esa clase media que tiene que entender que su lugar está junto a todos los argentinos y no con el establishment” y sostuvo que a esa clase media ”la usaron con el modelo represivo de Martínez de Hoz y con el 1 a 1”.

”Aspiramos a que el Bicentenario sea el gran años de la Argentina, vamos a consolidar un modelo de industrialización, con infraestructura, donde el trabajo sea premiado”, dijo.

El ex presidente estuvo acompañado en el acto por el gobernador Daniel Scioli, entre otras autoridades y funcionarios provinciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here