Los proyectos a los que se abocará Raúl Pérez se desarrollarán en la zona montañosa del centro y Norte de Perú y tratan sobre la “creación de reservorios de agua en zonas de altura con el fin de producir energía eléctrica” y “sobre el fenómeno climático del Niño, para anticipar las precipitaciones en zonas desérticas y así evitar problemas en zonas habitadas y/o cultivadas”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

La dirección de estos proyectos implica para el profesional una dedicación de tiempo completo y traslados constantes a la República de Perú, hechos que no le permitirán continuar desempeñando sus obligaciones al frente de la dirección.

 

Pérez fue seleccionado por su vasta experiencia en climatología y es licenciado en física y doctor en ingeniería.

 

Nuevas autoridades

 

El nuevo director de la DACC, organismo que depende del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, será Raúl Besa, empleado de esa repartición con una experiencia de 22 años en el organismo.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

Besa actualmente se desempeñaba como Jefe de Sección del Departamento Agro climático y Evaluación de Daños de la DACC en la zona Sur.

 

Es ingeniero agrónomo y se ha destacado por su formación y experiencia como expositor en distintos seminarios y conferencias y como docente en distintas universidades de Mendoza.

 

La DACC tiene como principal tarea generar información meteorológica de uso agrícola para el registro y localización de cultivos; la determinación y certificación de daños sufridos y el desarrollo y aplicación de sistemas de prevención de contingencias climáticas, con la finalidad de disminuir los efectos socioeconómicos en zonas cultivadas de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here