“La marioneta del mapa sos vos, estos tipos manejan tus horas libres, tus deseos, simpatías políticas, ganas de consumir y tu libertad”, decía Jorge Lanata años atrás, cuando explicaba en su programa de Canal 26, el mapa de medios en Argentina. En esa emisión, el periodista, plasmaba la necesidad imperiosa del cambio de ley, enfatizando: “es una barbaridad no podemos tener ese mapa de medios”.

En el video se puede visualizar como se analiza el tramado comunicacional y la situación ejemplar del Grupo Clarin, siendo uno de los monopolios más conocidos: “Grupo Clarín tiene el diario Clarín, TYC Sports, Artear, Carburando, Ideas del sur, Canal 13, Pol ka, diarios y noticias, agencias de prensa, papel prensa y asociados como el diario La Nación, entre muchos otros” marcaba el conductor de Periodismo para todos nombrando algunas de las empresas de medios que tiene su actual empleador.

Y continúa:”Estos son medios, que son empresas, son porcentajes, balances, vínculos y subterráneos de guita. Todos los medios son de los mismos 4 o 5 tipos, el más obvio es Clarin”, seguía opinando.

El mismo Jorge Lanata que hoy es la principal espada del Grupo Clarín lo explicó en su programa Después de todo, donde luego entrevistó a Gabriel Mariotto cuando el vicegobernador provincial decía que “esa concentración monopólica atenta contra la libertad de expresión, según el pacto de San José de Costa Rica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here