Las denuncias contra Fernando Niembro por lavado de dinero, y su posterior exclusión de la lista de diputados nacionales de Cambiemos, alteraron la buena imagen de Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, y candidato a la presidencia de la Nación, mostró en las últimas mediciones una leve baja en su potencial electoral.

Una circunstancia que podría agravarse si prosperasen las denuncias que circularon contra otros candidatos macristas, como Eduardo Amadeo, y cuando se mida el impacto del escándalo por la clausura de instalaciones del canal de noticias C5N.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

Lo que constituye un dolor de cabeza para el PRO, es una muy buena noticia para el massismo, que empieza a mirar con ilusión las últimas encuestas.

En las recientes mediciones de Ipsos y González &Valladares, se observan mayores chances electorales en Massa que en Macri, ante la posibilidad de una segunda vuelta con Daniel Scioli.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Según Ipsos, si el candidato del FpV, tuviera como rival al de Cambiemos, se impondría por un 47,1 por ciento, por sobre un 42.3. Para González &Valladares el resultado sería similar, aunque con diferencias aún más acotadas. Un 44.9 por ciento para Scioli, contra el 42.8 para Macri.

Sin embargo, si el rival opositor fuera Massa, ambas consultaras marcan la posibilidad de que gane el candidato de UNA.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Para Ipsos, habría un punto a favor de Massa, y para González &Valladares sería aún más importante la diferencia.

Claro que estos datos no excluyen el hecho que Massa sigue ocupando el tercer lugar en las mediciones del 25 de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here