El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió hoy a la baja de la edad de imputabilidad propuesta por el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y aseguró que el debate de fondo ”es el régimen penal juvenil”.

”El debate de fondo no es la baja de imputabilidad, es el régimen penal juvenil”, afirmó Scioli en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó: ”Hay que ir impulsando cambios en seguridad y justicia porque no hay una sin la otra”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

Así, el gobernador -que se puso la campaña de Insaurralde al hombro- buscó aclarar el debate, luego de una semana de declaraciones cruzadas en torno al tema, que incluyó una tajante negativa a acompañar un proyecto de ese tipo del senador Aníbal Fernández.

Consultado sobre la designación del ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como ministro de Seguridad bonaerense, Scioli prefirió evitar el tema: ”No voy a entrar en polémicas sobre si la designación de Granados genera polémicas. Yo entiendo la preocupación de la ciudadanía”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

”Tenemos que buscar sacarles las armas a los delincuentes”

En cuanto a los lineamientos de la nueva política de seguridad, que comenzó con el despliegue de miles de gendarmes en el territorio provincial, opinó que ”la combinación armas y drogas es complicada” y que ”frente a esto hay que ir readecuando las leyes”.

”Promovemos el desarme. Tenemos que buscar sacarles las armas a los delincuentes”, afirmó Scioli y, en ese sentido, recordó que ”la Corte dijo que el juez podría detener a la persona que tenga armas”. ”Que los que tengan armas y no lo justifiquen vayan presos”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here