El Consejo Regional de Cultura se reunió en san Juan

El Consejo Regional de la Cultura del Nuevo Cuyo se reunió en San Juan. En el encuentro se decidió avanzar en la definición de políticas culturales regionales. Al respecto, todas las provincias convinieron apoyar y difundir el “Concurso Nacional de Composición de Ópera y Ballet de Cámara” al que ha convocado el Ministerio de Cultura de Mendoza (las bases y mayor información pueden consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar).

También se acordó trabajar en forma conjunta entre todas las provincias para el pre-MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) que se llevará a cabo en San Juan en octubre y del que participarán hacedores culturales de las cuatro provincias de la región. En este punto, Mendoza propuso realizar en conjunto un estudio sobre el impacto socio-económico de las industrias culturales de las provincias de la región, tal como nuestra provincia se encuentra elaborando. La dirección de Industrias Creativas de Mendoza será la que lleve a cabo la coordinación de tal investigación.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

Otro de los temas tratados fue la participación de la región en el 4º Congreso Nacional de Cultura que tendrá lugar en el mes de noviembre próximo.

Además, durante el encuentro se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Regional de Cultura. La presidencia la ejercerá el Secretario de Cultura de la provincia de La Rioja, Pedro Agost, y la vicepresidencia el Jefe del Programa de las Cultura de la provincia de San Luis, Daniel Algarbe.

Por Mendoza participaron la ministra de Cultura de la provincia, Marizul Ibáñez, y el Director de Industrias Creativas, Gabriel Piconero, en la reunión que se llevó a cabo en el Museo Contemporáneo de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan

LEÉR MÁS  Guillermo Elizalde: “En el PJ sobran candidatos”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here