La jornada comenzará con la proyección del video institucional ”Más de 25 acciones para vivir sin violencia. Entre todas y todos, otra vida es posible”, realizado por el CNM.

Posteriormente habrá una mesa de debate con la participación de la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Lidia Mondelo, y la subsecretaria de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Mariana Gras Buscetto.

LEÉR MÁS  No hay excarcelación para Amado Boudou

Por otra parte, en el cierre de la jornada, se presentará la Campaña de Difusión de la Ley Nº 26.485 ”Otra vida es posible. Tenemos derecho a una vida sin violencia”, a cargo del realizador audiovisual Bruno Stagnaro, que fue producida conjuntamente el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos y la Fundación Alicia Moreau de Justo.

LEÉR MÁS  Por decreto, el Gobierno lanza nuevo ajuste por más de $ 65.000 millones

La celebración se realizará a las 10 en el Auditorio del Banco Nación, ubicado en Avenida Rivadavia 325 de esta Capital Federal.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en el I° Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

LEÉR MÁS  Comenzó el proceso de fracking en Vaca Muerta

Se eligió esa fecha para recordar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas en 1960 en manos de la Policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Este año se cumplen 50 años del terrible hecho.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here