La restricción del pago de haberes es ”total” y está respaldado por un dictamen jurídico que está llamado a sentar jurisprudencia interna, ya que es la primera vez que un juez enviado a Jury dejará de percibir su salario durante el tiempo que dure su suspensión.

 

La decisión fue impulsada por el presidente del cuerpo, el camarista laboral Mario Fera, y consentida por el resto de los miembros del Consejo que estuvieron presentes en la reunión extraordinaria.

 

Por la interrupción del pago se pronunciaron los consejeros Mario Cimadevilla, Stella Maris Córdoba, Alejandro Fargosi, Marcelo Fuentes, Ada Iturrez de Cappellini, Hernán Luis Ordiales, Carlos Moreno, Daniel Ostropolsky, Alejandro Sánchez Freytes, Manuel Urriza y el propio Fera.

 

No estuvieron presentes Ricardo Recondo y Oscar Aguad. Fera convocó al plenario extraordinario después de recibir una notificación del juez federal de Mendoza Walter Bento, quien investiga a Romano, anunciando que el camarista suspendido ”no ha comparecido ante el emplazamiento efectuado a fin de verificar su sometimiento a la causa”.

 

El propio Bento se refirió a ”un informe remitido por Interpol Buenos aires por medio del que hacen saber al tribunal que Romano se encuentra en la República de Chile, con visa temporaria por ocho meses y solicitando refugio a las autoridades del citado país”.

 

Además, también en el Consejo de la Magistratura el 7 de setiembre pasado venció el plazo otorgado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al juez ”para su presentación, y al no presentarse se le ha dado traslado al defensor oficial”.

 

”En virtud de las particularidades del caso, teniendo en cuenta la intención evidente del doctor Romano a abstraerse del proceso judicial en trámite así como del proceso de remoción, solicito que este Consejo de la Magistratura disponga con carácter de urgente la suspensión del pago de haberes”, propuso Fera y aprobó este mediodía el cuerpo.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here